Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
elecciones 2019

Prieto: "Las elecciones generales y municipales son escenarios diferentes"

El cabeza de lista del PP a las Cortes regionales por Cuenca dice afrontar los próximos comicios con “ilusión y entereza”
Prieto: "Las elecciones generales y municipales son escenarios diferentes"
03/05/2019 - D.C.

El cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha por Cuenca, Benjamín Prieto, dice afrontar las elecciones municipales y autonómicas con “ilusión y entereza” para seguir gestionando recursos. En relación con los resultados obtenidos por los populares en la provincia en los comicios generales del pasado 28 de abril, en los que perdieron uno de los dos escaños que tenían, ha subrayado que “son dos escenarios totalmente diferentes” por lo que no se pueden hacer comparaciones.

El presidente provincial del PP ha incidido en que desde la Diputación que preside y desde muchos municipios se ha intentado prestar el mejor servicio a los ciudadanos y dejar “una huella importante” en los recursos y el patrimonio de esta provincia.

Por ello, Prieto ha confiado en que los ciudadanos valoren esta gestión destacando que no se trata de una campaña de 15 días sino que es el trabajo diario que han desarrollado durante cuatro años "abordando todos los problemas que se ponen encima de la mesa".

Malos resultados

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, el PSOE obtuvo 42.579 votos en la provincia de Cuenca, lo que supone el 35,68% del total y dos de los tres diputados que estaban en juego (Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales). Por detrás se situaba el PP, con 31.971 apoyos, un porcentaje del 26,79% y un escaño (Rafafel Catalá). Vox consiguió 16.734 votos (el 14,02%), seguido muy de cerca por Ciudadanos, que logró 16.441 (13,78%). En quinto lugar se situaba Podemos, que fue respaldado por 9.439 personas (7,91%).