16 de Julio de 2019 Son las 17:13

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Vertedero

Prieto insiste en que la Diputación lleva dos años esperando a la Junta para reubicar el vertedero

"Solo se ha recibido la callada por respuesta", aseguran en la institución provincial

Imagen principal de la noticia
25/1/2019 · Las Noticias

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, responde al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, tras sus críticas a la institución provincial en el asunto de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, asegurando que “la Diputación lleva más de dos años esperando la respuesta del Gobierno regional para buscar conjuntamente una nueva ubicación al vertedero”.

En este sentido, asegura que la institución conquense solicitó por escrito a mediados de 2016 a la Junta de Comunidades, "como órgano sustantivo en materia de medioambiente, la constitución de una comisión técnica para encontrar una ubicación adecuada a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Cuenca, pero solo se ha recibido la callada por respuesta".

Prieto defiende así que la Diputación conquense haya concurrido a la convocatoria de expresiones de interés del Gobierno regional en busca de fondos comunitarios "que le permitan acometer un proyecto de mejora de esta planta sustentado en los pertinentes informes técnicos".

Es por ello que confía en que el Gobierno castellano-manchego opte finalmente por "la lealtad institucional" y colabore con la Diputación conquense en este asunto "otorgando los fondos comunitarios necesarios para dar respuesta a este problema en una clara apuesta por la aplicación efectiva de los recursos públicos".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información