DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse ATC Villar de Cañas Política Sanidad felinos Emprendimiento Sucesos Turismo Cuenca Servicios Sociales
Elecciones

 Prieto arremete contra García-Page por bloquear el ATC

El presidente del  PP lamenta el freno al desarrollo de la provincia que, a su juicio, supone perder la inversión de 1.200 millones de euros para el silo nuclear
Fotos: PP Cuenca
15/05/2019 - Las Noticias

La quinta jornada electoral llevaba este martes al presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, a visitar municipios como Montalbo y Villar de Cañas, donde lamentaba la oposición del Gobierno de Emiliano García Page a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) residuos radioactivos de alta actividad y de combustible gastado. Algo que califica como “un perjuicio deliberado a la provincia de Cuenca”, puesto que nos ha quitado 1.200 millones de euros a cambio de nada”.

El candidato del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca arremetía con fuerza contra el presidente regional, a quien acusa de haber intentado “prohibir, condicionar en negativo y perjudicar, sin ningún argumento factible, al entorno de Villar de Cañas con la declaración de zona ZEPA” que bloqueaba la construcción del silo nuclear y con ello “el desarrollo de la provincia”.

Tras señalar que la Justicia “ha tenido que poner a gobierno socialista de la Junta en su sitio, quitándole la razón al querer hacer declaraciones medioambientales sin ajustarse a derecho”, Prieto criticaba “la nula gestión” del Gobierno regional al que, además, acusa de no haber presentado alternativas de desarrollo.

Asimismo califica de “despropósito” que no haya puesto en marcha el vivero de empresas asociado al Almacén Temporal Centralizado (ATC) proyectada por ENRESA dentro del proyecto del Centro Tecnológico en el que también se contempla la creación de un laboratorio en la zona nuclear. De la misma forma lamenta que no se haya continuado con la mejora de las carreteras del entorno.

Por todo ello, señalaba que “hoy más que nunca, desde Villar de Cañas y desde esta comarca pedimos el voto para el Partido Popular que ha mejorado carreteras del entorno y ha hecho posible un desarrollo del sector agroalimentario, pero también diversificando la actividad económica con otras iniciativas”, explicaba el también candidato a las Cortes Regionales.

De la misma forma, Prieto pedía el apoyo para Núñez, para José María Saiz, el alcalde de Villar de Cañas y también “para que en el Parlamento Europeo tengamos mayoría, porque hoy nuestra provincia depende de cuantiosas ayudas que nos permita contar con políticas activas contra la despoblación”, algo que destacaba que a día de hoy solo realiza la Diputación Provincial.