14 de Octubre de 2019 Son las 23:38

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019

Priego rememora su tradición alfarera en unas jornadas con los pequeños como protagonistas

Imagen principal de la noticia
26/8/2015 · L.N.

Aunque llegó a contar con 40 alfarerías a pleno rendimiento que abastecían a la comarca de piezas de uso cotidiano, conservándose ejemplares de principios del siglo XVIII; actualmente sólo unos pocos alfareros siguen manteniendo viva en Priego una tradición que heredaron de padres y abuelos, aunque aplicando nuevas técnicas para elaborar productos dirigidos al público de hoy.

Rememorar el pasado y el presente de esta tradición es el objetivo de las IV Jornadas Alfareras de Priego que se celebran del 24 al 28 de agosto en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez de esta localidad conquense. Durante estos días hay exposiciones y actividades relacionadas con el barro que tienen como principales protagonistas a los más pequeños.

?

"La alfarería forma parte del patrimonio de Priego", señala la alcaldesa de Priego, Azucena Redruelllo, que incide en la admiración y reconocimiento que le merecían todos aquellos que, "de una materia como es el barro consiguen elaborar auténticas obras de arte".

?

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha visitado estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Priego en colaboración con la Institución provincial, ha destacado esta iniciativa para dinamizar la actividad cultural de la zona, además de fomentar un sector que "forma parte de nuestra identidad".

?

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información