Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Fiestas Patronales

El pregón de Virginia Marco da el pistoletazo de salida a las fiestas de La Pesquera

Será a partir de las 23:30 horas, en la Plaza Mayor del municipio conquense donde la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos del Gobierno regional tiene raíces familiares
El pregón de Virginia Marco da el pistoletazo de salida a las fiestas de La Pesquera
14/08/2018 - Las Noticias

La Pesquera inicia este martes la celebración de sus fiestas patronales después de un amplio periodo de tiempo en el que se ha preparando el terreno con las actividades que se han dedicado a los distintos colectivos desde principios de mes y entre las que, además, no han faltado los torneos deportivos, las noches de cine al aire libre, o las rutas en bicicletas. Un pequeño aperitivo de lo que espera con la llegada de los días grandes en honor al Patrón San Roque, que se prolongarán hasta el 19 de agosto.

Desde el Ayuntamiento han preparado un amplio programa con actividades dirigidas para todos los públicos. En estos días la población triplica el número de habitantes, dispuestos a disfrutar de una agenda repleta de actos culturales, deportivos, actividades gastronómicas y, por supuesto, verbenas. En el ámbito deportivo cabe destacar la gran participación, vecinal, desde la ruta senderista por los hermosos parajes del municipio, que tienen como fondo la estampa de las aguas del Cabriel cuando llegan al embalse de Contreras, o la carrera “A tu ritmo”, de carácter benéfico.

Así, con la celebración de actividades en todos los ámbitos, La Pesquera llega a sus emblemáticas fiestas, que este martes pregonará la directora General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos del Gobierno regional, Virginia Marco Cárcel. Será además la pregonera más joven de las fiestas de La Pesquera, municipio con el que comparte raíces familiares.

Día Grande

El día grande de las fiestas es el 15 de agosto. La jornada comienza con un pasacalles para continuar con la Misa y posterior procesión del santo. Las calles rompen su silencio habitual para llenarse de vecinos y visitantes que acompañan a San Roque. A continuación tiene lugar la tradicional subasta de andas para entrar los pasos a la iglesia parroquial, junto a la subasta de tiestos y otros objetos.

Los eventos gastronómicos dan a conocer los productos típicos conquenses, este año el protagonismo en el concurso será para almortas, pero serán muchos los que podrán degustarse en la ruta de la tapa en los diferentes bares del pueblo.

Los jubilados también tienen su espacio, celebran su día en comunidad, donde no faltará la buena gastronomía. Actividades infantiles, discomóvil, artesanía, cultura y completan un programa de marcado sabor popular que seguro no dejará indiferente a nadie. Un motivo más para visitar estos días este hermoso municipio conquense.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS


Noticias relacionadas