24 de Marzo de 2019 Son las 4:59

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018
Transporte

El PP de Castilla-La Mancha pide un estudio "serio y riguroso" sobre las macrogranjas

El líder de los 'populares' castellano-manchegos ha dicho en Cuenca que aboga por estudiar "las oportunidades que dan o que quitan"

Imagen principal de la noticia
Núñez inauguraba hoy en Cuenca el foro sobre despoblación del PP regional. // Foto: C.I.P.
16/11/2018 · C.I.P.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha apostado hoy en Cuenca por hacer un estudio "serio, riguroso y responsable" para conocer tanto el impacto que puede tener la instalación de macrogranjas, así como el empleo que pueden generar. "Las oportunidades que dan o que quitan", ha dicho el líder del PP en Castilla-La Mancha, que se ha alineado de esta forma con la postura ya indicada por la Diputación de Cuenca.

Por otra parte, ha defendido la importancia que tienen las comunicaciones para luchar contra la despoblación, por lo que tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y la empresa Monbus -concesionaria de las VAC-144 y VAC-212, que conectan municipios de Albacete, Cuenca y Ciudad Real entre sí y enlazan con la Comunidad Valenciana- Núñez tiende su mano para conseguir un acuerdo definitivo que garantice el mantenimiento de las líneas interregionales.

“Nosotros tenemos clara la postura, el PP está a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España para trabajar con el fin de que no se suprima ni una sola línea de autobús para que nuestros pueblos no dejen de estar comunicados, y estamos a su disposición par echar una mano en esa materia”, señalaba.

Declaraciones que Núñez realizaba a preguntas de los medios ante de inaugurar el Foro sobre Medidas contra la Despoblación que se celebra en Cuenca y en el que, junto a expertos y personas que viven en el medio rural de la región, el PP empezará a “construir” una serie de propuestas que presentarán en las Cortes pero que “las implementaremos a partir del mes de mayo desde el Gobierno regional”.

En este punto, el líder de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha lamentaba que el Gobierno de García-Page no apoyara las medidas que plantearon en el Debate sobre el Estado de la Región como aumentar bonificaciones para los autónomos, rebajar la carga burocrática a la hora de montar una empresa en medio rural, o el fomento comercial de sectores como la artesanía. Medidas que si bien reconoce que no son una solución “si nos encaminaban hacia un trabajado contra la despoblación”.

“Si queremos que los jóvenes se queden tenemos que encontrar el camino para mejorar las oportunidades y que el medio rural sea atractivo para formar un modelo de vida, de empleo, de familia y de futuro”, añadía

A lo largo de la jornada de hoy, el PP analizará la problemática de la despoblación para proponer ideas que vayan encaminadas a fortalecer la economía rural, mejorar la empleabilidad y “hacer más comunidad autónoma a través de la recuperación de muchos espacios de desarrollo rural”, apostillaba Núñez.

Y es que, como destacaba el presidente del PP de la provincia de Cuenca y a su vez presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, la despoblación es el problema pero "hay que hablar de las oportunidades que nos da el territorio en el que estamos y que está lleno de recursos y elementos que se tienen que aprovechar".

En este sentido, Prieto descatacaba la presencia de personas como el senador del PP por la provincia de Segovia, Juan Carlos Cabrero, que ya hace diez años, siendo por entonces alcalde de la localidad de Coca ya visitaba la provincia "con un tema tan importante como la resina", y esa, dice, es la línea en la que trabajará el PP en foros como el que se celebra este viernes en Cuenca, en lugar de "aprovechar esa bandera de la despoblación con oportunismo como hacen otros partidos", concluía.

Temas relacionados:
TransporteDespoblaciónNúñez
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información