CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Vivienda Pública

El PP pide a la Junta que retome las obras de 12 VPP en Las Majadas

Fueron paralizadas al inicio de la legislatura de Cospedal
El PP pide a la Junta que retome las obras de 12 VPP en Las Majadas
Foto: PP
14/03/2018 - Las Noticias

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Las Majadas, Javier López Salmerón, ha solicitado una reunión con el director Provincial de Fomento, José Ignacio Benito, con el fin de que el Gobierno regional retome "urgentemente" las obras de las 12 viviendas de promoción pública propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Comenzaron a construirse con el Gobierno de Barreda y paralizadas al inicicio de la Legislatura de Cospedal. "La empresa constructora entró en concurso de acreedores y no pudo terminar la obra", defiende el PP, que añade que “el Gobierno de Cospedal se vio obligado a pagar las deudas heredadas y aplazar infraestructuras para garantizar los servicios públicos, la sanidad y la educación en nuestra tierra”.

“No podemos entender que hace unos días la consejera de Fomento, Agustina García Élez, dijera que no había mayor derroche que hacer una obra y dejarla a medias y que, después de tres años de legislatura, el Gobierno de Page-Podemos no haya hecho absolutamente nada con las viviendas de Las Majadas y las tenga paralizadas”, añade Salmerón.

Además, según los 'populares', la Junta se haya dejado sin ejecutar 21 millones de euros de los 40 millones incluidos en los Presupuestos de 2017 para la promoción de la vivienda en Castilla-La Mancha.