Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca
PGE

El PP de Cuenca dice ahora que hay “margen” para mejorar los Presupuestos

La senadora Montserrat Martínez dice que "una vez roto el pacto por el PNV, hay margen para mejorar los presupuestos, sobre todo en materia social”
El PP de Cuenca dice ahora que hay “margen” para mejorar los Presupuestos
Foto: PP
07/06/2018 - Las Noticias

De ser presupuestos más sociales de la historia de la democracia a considerar ahora que hay margen para mejorarlos “sobre todo en materia social”. Es el cambio de postura en las files del PP conquense después de que Mariano Rajoy haya sido desbancado de la Presidencia del Gobierno de España.

La senadora del PP por Cuenca, Montserrat Martínez, ha señalado que las enmiendas que su partido presentará a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 no se deben a “revanchismos ni venganzas”, sino a que consideran que una vez roto el pacto por el PNV, nunca por el PP, ahora hay margen para mejorar los presupuestos” que, cabe recordar, fueron aprobados en el Congreso con el respaldo de siete fuerzas políticas.

“No son enmiendas contra nadie, son enmiendas a favor de la ciudadanía y en aras de mejorar el futuro de España”, ha apostillado.

Para finalizar, la senadora ‘popular’ ha afirmado que Mariano Rajoy ha sido “el mejor presidente de la Democracia en la época más compleja” y, a su juicio, los datos lo avalan. Como ejemplo, menciona las cifras de paro registrado en el mes de mayo, las mejores de la serie histórica, con una reducción de 83.738 desempleados y la creación de 237.207 nuevos empleos.

Por su parte, otro de los senadores del PP por Cuenca, Carlos Algaba, ha lamentado que la primera medida del PSOE haya sido anunciar públicamente que no presentará en el Senado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2018 que tenían elaboradas para la provincia de Cuenca y que anteriormente fueron registradas en el Congreso ya que, según Sahuquillo, servían para “corregir el maltrato al Cuenca”.

El parlamentario popular ha pedido a Sahuquillo que aclare cuál es la postura del PSOE respecto a los Presupuestos Generales del Estado para nuestra provincia. “Si en abril el PSOE preparaba en su Ejecutiva Provincial enmiendas para -según ellos- dar la vuelta a los Presupuestos, calificándolos como los más perjudícales de la historia para Cuenca; vemos ahora como sus compañeros anuncian que no tenían la intención de presentar estas enmiendas, y por lo tanto corregir el maltrato a Cuenca”.


Etiquetas:

PGE
PP