PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 11:49

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Trasvase Tajo-Segura

El PP asegura que defenderá a CLM "por encima de todo" en materia de agua

Califican de "urgente" alcanzar una posición "blindada" desde Castilla-La Mancha para acudir a un pacto nacional en el que todos los colectivos estén representados

Imagen principal de la noticia
14/8/2019 · Las Noticias

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha asegurado este miércoles que la formación política que lidera Paco Núñez defenderá la región "por encima de todo" en materia de agua, y ha vuelto a ofrecer al Ejecutivo autonómico un pacto regional por el agua.

En rueda de prensa, Serrano ha señalado que "desde el minuto uno" Núñez planteó al presidente regional, Emiliano García-Page, constituir una mesa de trabajo en la que estuvieran representados todos los sectores y colectivos afectados para llegar a una posición común que blinde los intereses hídricos de la región, ha informado el PP en nota de prensa.

No obstante, ha lamentado que ese ofrecimiento no obtuvo ninguna respuesta, y ha incidido en que es "urgente" un pacto regional por el agua con una posición "blindada" desde Castilla-La Mancha para acudir a un pacto nacional en el que todos los colectivos estén representados (municipios ribereños, empresarios, ayuntamientos, regantes, organizaciones agrarias y agentes sociales).

En esta misma línea, ha defendido que el agua "tiene que ser un elemento de desarrollo para la agricultura, la industria y las ciudades, así como para dinamizar el turismo".

Además, ha indicado que a juicio del PP se debe garantizar la prioridad de la cuenca decente y los caudales mínimos, y que las decisiones que se tomen en materia de agua tengan un carácter técnico de la mano de expertos (confederaciones, consejería competente o comunidades de regantes) para que el agua se distribuya "desde la solidaridad entre regiones".

Por último, Serrano ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez -en concreto la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera- ha visitado la región "para hacerse la foto", pero sin embargo el mismo Ejecutivo aprueba un trasvase al mes, lo que para el PP significa que Sánchez se ha convertido en "el presidente más trasvasista de la historia", ha concluido.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información