Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas ASAJA Cuenca Política Educación Sucesos IPC

El PP acusa a Page de "traicionar a Cuenca" por no inaugurar en esta legislatura la autovía que paró Cospedal

Critica además que se condicione esta autovía entre Cuenca y Albacete con la de La Alcarria, que tendría que ser ejecutada por el Gobierno de Rajoy
El PP acusa a Page de "traicionar a Cuenca" por no inaugurar en esta legislatura la autovía que paró Cospedal
16/01/2018 - Las Noticias

La portavoz adjunta del PP en la Comisión de Fomento en las Cortes de Catilla-La Mancha y diputada regional, María Roldán, ha lamentado que la Autovía Cuenca-Albacete no estará finalizada esta legislatura pese a que, dice, Page se comprometió, en mayo de 2015, a que su Gobierno la haría durante su mandato. Una autovía que, cabe recordar, fue paralizada con dos tramos adjudicados por parte del anterior Ejecutivo de Cospedal.

Roldán ha denundiado que los presupuestos regionales para 2018 no incluyen ninguna partida específica para poder iniciar la construcción de denominada Autovía del Júcar, pese a que el PP presentó una enmienda a los mismos que no fue apoyada por el Grupo Parlamentario Socialista.

"El Gobierno de Page, no contento con ni siquiera haber comenzado con las obras de una infraestructura básica para la vertebración en nuestra región y de nuestra provincia, ahora intenta tapar su ineptitud y su falta de compromiso atacando al Gobierno de España y condicionando la Autovía del Júcar a otras infraestructuras de ámbito nacional, como es la Autovía de La Alcarria”, ha dicho.

En este sentido, la diputada por Cuenca ha puntualizado que el protocolo rubricado entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2007, siendo ambas instuciones gobernadas por el PSOE, establece que la Autovía de la Alcarria pasa a formar parte de la Red de Carreteras del Estado mientras que el Gobierno de España cede la carretera nacional N-320 para la construcción de la futura autovía entre Albacete y la capital conquense, “pero en ningún momento dice que exista vinculación temporal en la ejecución de ambas obras”.

Es más. Roldán ha indicado que en el mencionado protocolo hay “precisiones interesantes” que afectan a la Autovía de la Alcarria, como que la Junta se comprometía a cooperar con presupuesto para construirla “pero ahora ni pone dinero para ejecutar la Alcarria, ni apuesta por la del Júcar”.


“Retomar el modelo" de Autovía diseñado por el PP

Roldán pide al Gobierno de García-Page "recapacitar" y retomar el modelo de Autovía diseñado por el anterior Ejecutivo del Partido Popular, iniciando con rapidez las obras que permitan que la calzada mejorada de la CM-220 pueda convertirse en un carril de la autovía Cuenca-Albacete.

Respecto a su paralización en la anterior legislatura, preguntan los 'populares' si el responsables es " quiense vio obligado a pagar las deudas, sanear la economía castellano manchega y reflotar a nuestra región; o quien malgastó el dinero de los ciudadanos y dejó 9.000 millones de euros de deuda y a una comunidad autónoma al borde de la quiebra”.