Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Agua

Un posicionamiento sobre el trasvase "por escrito"

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía pide a los candidatos en Castilla-La Mancha que aclaren su postura sobre el trasvase evitando "regates dialécticos"
Un posicionamiento sobre el trasvase "por escrito"
Foto: @MunicipiosRiber
26/02/2019 - Las Noticias

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha instado a los partidos políticos y los candidatos que se presenten en Castilla-La Mancha a posicionarse "sin ambages" en el tema del trasvase Tajo-Segura. Un asunto "capital" en la región, especialmente en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara, y - dicen-por encima de otros como Cataluña.

Por ello, reclama un compromiso claro, "incluso por escrito", de que votarán en contra de cualquier trasvase en la cámara autonómica, en el Congreso de los Diputados o incluso en el Consejo de Ministros si tuvieran oportunidad.

“Les pedimos que expongan claramente su postura, si están a favor de continuar con el expolio de agua y mantener las reglas del Memorándum firmado por Cospedal", añade su presidente, Francisco Pérez Torrecilla, quien insiste en que “no nos importa Venezuela, no nos importa Cataluña, nos importa el río Tajo y nuestros embalses".

"Basta ya de postularse frente a problemas de fuera cuando el enemigo está instalado en nuestra casa, agotando nuestros recursos naturales para beneficio privado”, clama.

Los ribereños creen que ahora, y no tras las elecciones, es momento de "poner las cartas sobre la mesa" y evitar los "regates dialécticos de otras épocas".