Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca IPC Educación
Fuerzas y cuerpos de seguridad

Policía Nacional y Guardia Civil de Cuenca verán equiparados sus sueldos

Así lo ha confirmado la diputada popular María Jesús Bonilla
Policía Nacional y Guardia Civil de Cuenca verán equiparados sus sueldos
Bonilla con dos policías a las puertas del Congreso
27/10/2017 - Las Noticias

La diputada nacional del Partido Popular de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha celebrado que los cerca de 150 Policías Nacionales y 880 Guardias Civiles de la provincia de Cuenca podrán ver equiparados sus sueldos al de resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una vez que el Congreso aprobara este martes una Proposición de Ley presentada por el PP.

De este modo, Bonilla ha explicado que la Cámara Baja acordó proponer al Gobierno de España que incorpore en las próximas leyes de Presupuestos Generales del Estado, a partir del próximo año 2018, las partidas necesarias para resolver progresivamente los desequilibrios retributivos que puedan existir entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y, a su vez, dentro del marco legal presupuestario, para acercarlos a los de otros cuerpos policiales.

La diputada del PP ha remarcado que esta ha sido una petición largamente demandada y merecida de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Bonilla también ha detallado que con esta iniciativa el Grupo Parlamentario Popular perseguía mostrar el apoyo y respaldo de la Cámara Baja a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su misión constitucional de protección del libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y garantía de seguridad ciudadana por su servicio permanente a la comunidad, su responsabilidad en el ejercicio de la función.

Además, el PP mostraba así también su más firme rechazo a las conductas de acoso a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y a las acciones o declaraciones que las justifiquen, amparen o minusvaloren así como cualquier conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad.

Con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Según ha recordado la diputada del PP, el Gobierno de Rajoy siempre ha sido consciente de la necesidad de mejorar las condiciones generales de las FCSE, y por ello durante los últimos años se ha avanzado en optimizar las condiciones laborales de Guardia Civil y Policía Nacional, ampliado la oferta de empleo público en los dos últimos años, mejorando las dotaciones personales de chalecos antibalas, de vehículos y de rehabilitación de comisarías y cuarteles. Todo ello, indicaba Bonilla, en un momento de recuperación económica, pero también de obligado ajuste presupuestario para lograr la reducción del déficit público, que como todo el mundo sabe alcanzó su máximo nivel en 2011.

La diputada por Cuenca ha indicado que en esta línea se ha alcanzado un acuerdo presupuestario en el borrador de PGE 2018 para incluir también una partida de mejora salarial tanto para Guardia Civil como para Policía Nacional, con el objetivo de que en pocos años sus retribuciones se igualaran a otros cuerpos de seguridad españoles. Por todo ello, hay que destacar el compromiso del Gobierno del Partido Popular para acometer una tarea pendiente desde hace muchos años y que ningún gobierno anterior se planteó resolver con seriedad y de manera efectiva.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS