DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Igualdad

El plan de empleo por la igualdad llegará a 200 mujeres en la provincia

La consejera de Igualdad estima que esta iniciativa podría beneficiar a unas 1.000 féminas en toda la comunidad
El plan de empleo por la igualdad llegará a 200 mujeres en la provincia
Foto: Saúl García
01/11/2019 - Dolo Cambronero

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana un plan de empleo por la igualdad en Castilla-La Mancha destinado a reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres, por el que se otorgarán ayudas para la contratación de víctimas de violencia machista o de mujeres en situación de vulnerabilidad de municipios pequeños.

El Ejecutivo estima que esta iniciativa podría beneficiar a unas 1.000 mujeres en toda la comunidad, 200 de ellas en la provincia de Cuenca.

El dato lo aportaba este jueves la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, durante una visita a Cuenca. La también portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha subrayaba que no hay ninguna iniciativa similar en todo el país.

Ayudas

Este plan contempla ayudas de 6.500 euros para la contratación de víctimas de violencia machista o de mujeres en situación de vulnerabilidad de municipios de menos de 5.000 habitantes.

Además de esas dos líneas de ayudas, existe una tercera para la contratación indefinida, que asciende a 7.000 euros por contrato.

El plan de empleo por la igualdad se financia con fondos del Estado contra la violencia de género, por el cual Castilla-La Mancha recibe 3,99 millones de euros, con la posibilidad de llegar próximamente a cinco millones de euros.