DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
incendios forestales

Piden confinamiento a vecinos de Piqueras del Castillo por el incendio de Barchín del Hoyo

El fuego ha devastado ya cerca de 2.000 hectáreas de terreno. En la zona trabajan 68 medios y 361 personas de las más de 600 que se han llegado a registrar
Piden confinamiento a vecinos de Piqueras del Castillo por el incendio de Barchín del Hoyo
31/07/2019 - Las Noticias

Debido al incendio forestal de Barchín del Hoyo, que ha devastado ya casi 2.000 hectáreas de terreno forestal, se recomienda a los vecinos de Piqueras del Castillo que se confinen en sus casas para evitar el humo de este siniestro que el viento, con rachas de hasta 50 kilómetros hora, está complicando en esta zona de La Manchuela conquense.

Según informa el Servicio de Emergencia del 112 de Castilla-La Mancha ha sido el Centro Operativo Regional de Incendios el que ha pedido que se haga esta recomenzación a los vecinos de de esta localidad debido a la gran cantidad de humo que hay en la zona.

A estas horas son 68 medios –de los que 17 son aéreos, 47 terrestres y 4 de coordinación– y 361 personas los que trabajan en el dispositivo de extinción, al que además del Servicio de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) se han sumado medios del Ministerio de Agricultura.

La columna de humo es impresionante, se ve desde toda la comarca e, incluso, desde la capital. En el siniestro que se declaraba a las 14.25 horas de este martes en una zona de monte de alto valor ecológico, ha llegado a registrar este miércoles la participación de 116 medios y 629 personas.


Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a petición del Gobierno regional, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado una sección de intervención completa, compuesta por 42 hombres, seis autobombas y dos nodrizas, así como una máquina de ingenieros Dozer D7, un puesto de mando de compañía, un núcleo de apoyo logístico, sanidad y policía militar, que suman en total 77 intervinientes.

El Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación lleva actuando en el incendio de la provincia de Cuenca desde ayer, para apoyar en su extinción a los medios de la Junta de Comunidades. Desde el Ministerio se han asignado cuatro aviones anfibios de (llegados desde Requena, Los Llanos y Torrejón), dos brigadas helitransportadas grandes, de Prado Esquiladores (Cuenca) y Daroca (Zaragoza), un helicóptero bombardero de agua de Las Minas (Guadalajara), un avión para controlar medios aéreos y que han estado actuando en distintos momentos.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Cuenca, Fernando Montes, se encuentra en la zona para seguir directamente el trabajo del operativo desplegado que lucha para controlar el incendio