CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas
ofrenda

Las Pedroñeras se vuelca con la ofrenda a los Santos Patrones

Se trata de una tradición relativamente nueva que año tras año cobra mayor fuerza
Fotos: C.I.P.
02/09/2019 - Las Noticias

Cientos de personas de todas las edades ataviadas con el traje típico manchego en todas sus modalidades participaban este domingo en el acto central del Día de los Patrones de Las Pedroñeras. Un emotivo y lucido acto que, presidido por las imágenes de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo de la Humildad, se ha celebrado en la plaza de la iglesia.

Se trata de una tradición relativamente nueva que año tras año cobra mayor fuerza. Familias enteras toman parte en este multitudinario acto con la que los pedroñeros honran a los santos patrones obsequiándolos con ofrendas que posteriormente se subastan entre los presentes.

Ramos y centros florales, frutas, dulces, vino y, por supuesto ajos, no faltan en esta hermosa ofrenda que cada año se celebra el 1 de septiembre, y cuenta además con la participación del Grupo de Coros y Danzas Raíces Manchegas, quienes solemnizan el acto con bailes regionales en honor a los patrones, este año además, con estreno de una nueva jota.

Pero la folclórica no es la única música que está presente en este acto, también la de la Banda Municipal de Tambores y Cornetas, y la Banda de la Escuela Municipal de Música se suman a este acto que arrancaba con un vistoso desfile por las calles del municipio, encabezado por la Corte de Honor de las Fiestas Patronales 2019.