Es noticia en Provincia: Educación Sucesos Proyecto Arraigo Política Fiestas Medio Ambiente Evento benéfico Albergue Fuente de las Tablas Cuenca Ahora
Cáncer

Las Pedroñeras recauda 22.260 euros para la lucha contra el cáncer

El colectivo de afectados El Árbol de la vida ha acordado el reparto entre cinco entidades con destino a la investigación
Las Pedroñeras recauda 22.260 euros para la lucha contra el cáncer
20/10/2019 - Las Noticias

A 22.260 euros asciende la recaudación final de la carrera solidaria organizada por el colectivo de afectados El Árbol de la Vida, de Las Pedroñeras, cuantía que un año más se irá a la investigación a través de diferentes organizaciones.

Así lo ha señalado una de las organizadoras, Yolanda Salas, quien en nombre del colectivo ha querido agradecer la colaboración de empresas, asociaciones y vecinos con esta actividad solidaria, que en sus cuatro años de vida ha entregado ya más de 80.000 euros a la lucha contra el cáncer.

Más de 2.200 personas con dorsal participaban el pasado domingo en la carrera Anda, corre contra el cáncer, que un año más ha cumplido las expectativas de los organizadores. La recaudación final a la que además de las inscripciones se suman las donaciones directas y beneficios del rastrillo solidario, ha confirmado las previsiones de superar los 20.000 euros.

Tras el recuento final, el colectivo de afectados El Árbol de la Vida, ha acordado el reparto de fondos entre las instituciones y organizaciones que recibirán este año los beneficios de la carrera.

Así, de los 22.260 euros recaudados la Fundación de Investigación para vencer el Cáncer, 'Cris Cáncer', recibirá 6.860 euros; al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) irán 6.000 euros; al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) otros 6.000 euros; la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (AFANION) recibirá 2.000 euros, y a la Fundación Juegaterapia se destinarán 1.400 euros, cuantía correspondiente a la venta de los Baby Pelones.