21 de Febrero de 2019 Son las 11:54

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018
Pozos

Las Pedroñeras pide colaboración ciudadana para clausurar pozos peligrosos

Piden a los vecinos que si tienen conocimiento de pozos que supongan un riesgo lo comuniquen al ayuntamiento, a la Policía o al 112

Imagen principal de la noticia
Imagen de Las Pedroñeras
8/2/2019 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha pedido colaboración ciudadana para localizar los pozos existentes en el municipio que supongan un peligro para la seguridad, y evitar desgracias como la de Totalán (Málaga), donde un niño murió tras caer a una oquedad de más de 70 metros.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el alcadle, José Manuel Tortosa, insta a los titulares de pozos, especialmente en los casos en los que se encuentren abandonados, sin brocal, semienterrados o sin seguridad, a que adopten las medidas necesarias para claurarlos de forma inmedianta.

En cualquier caso, recuerda a todos los propietarios de pozos la obligatoriedad de mantener los osndeos con las medidas de el comunicado recuerdan, además, la obligación de cumplir con las medidas de seguiridad establecidas en la normativa vigente, en este caso el Real Decreto de Dominio Público Hidráulico y el Reglamento General de normas básicas de seguridad minera.

Por último, se pide la colaboración ciudadana, especilmente de agricultores y cazadores, para que quienes tengan conocimiento de la existencia de pozos que puedan suponer un riesgo lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento, la Policía Local, la Guardia Civil o el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL COMUNICADO

Temas relacionados:
PozosLas Pedroñeras
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información