CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024 Arqueología Atención Técnica al Municipio
Pasión Viviente

La Pasión de un pueblo

Declarada de Interés Turístico Regional, la Pasión Viviente de Motilla del Palancar congrega a más de 200 actores y miles de personas entre vecinos y visitantes
14/04/2019 - Las Noticias

Como cada Sábado de Dolores desde hace ya 28 años, las calles de Motilla del Palancar se trasladan a la Jerusalén del siglo I d.C. para simbolizar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Son casi una veintena de localizaciones y más de 200 actores para revivir una Pasión en la que se vuelca todo el pueblo. Desde la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén hasta su crucifixión y muerte.

Los ensayos por parte de la Asociación de Amigos del Teatro de Motilla del Palancar arrancaron en enero, por lo que son cuatro meses en los que se afanan por cuidar hasta el último detalle, desde los trajes y los decorados, hasta el maquillaje.

De hecho, el esfuerzo que realizan todos los componentes de la Asociación les valió la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Junta de Comunidades en 2010.

El personaje de Jesús de Nazaret ha vuelto a ser interpretado este año por José Vicente Galindo, aunque en esta ocasión la climatología ha respetado esta importante cita de la Semana Santa conquense y ha podido hacerlo por el recorrido previsto.

El alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, ha señalado se trata de una iniciativa que "año a año se ha ido arraigando", destacando la "participación y entrega" de todo el pueblo. "Detras de esta representación hay muchas horas de trabajo para que el resto de vecinos y visitantes podamos disfrutar", añadía.

Una representación a la que este año ha asistido el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha subrayado que la Semana Santa en Castilla-La Mancha es “un magnífico compendio de fe, tradición, cultura y también atractivo turístico para quienes nos visitan”.

Un evento “único”, ha dicho el vicepresidente, que se suma a los muchos atractivos que ofrece estos días nuestra región y que hace que “nos convirtamos en uno de los destinos más buscado en esta Semana Santa”.