CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Arqueología Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca
Educación

Comienzan las obras de remodelación del Colegio 'Valdemembra' de Quintanar

El Gobierno regional agradece a la comunidad educativa que haya entendido el desarrollo del Plan de Infraestructuras, que incluye 109 obras en centros educativos
Fotos: JCCM
16/03/2018 - Las Noticias

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha expresado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a la comunidad educativa de la región por saber entender de qué modo y con qué criterios se está desarrollando el Plan de Infraestructuras Educativas.

Durante el acto celebrado este viernes en el Colegio Público ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey, donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha colocado la primera piedra de la ampliación y reforma de este centro, Felpeto ha señalado que en el desarrollo del Plan de Infraestructuras, “necesitamos construir nuevos centros por la demanda de escolarización en algunas zonas de la región, pero también necesitamos reformar otros edificios; eso hay que hacerlo con criterios de atender casos de urgencia y en otros poco a poco y en diversas fases”.

A este respecto, ha resaltado que el Colegio de Quintanar del Rey es un buen ejemplo de comprensión de la comunidad educativa que ha sabido entender que en este caso se realice una reforma y ampliación del centro en distintas fases.

Así, el consejero ha explicado que tras esta primera fase que se inicia, vendrá después una segunda fase, cuyo proyecto se comenzará a redactar en breve y ha anunciado que “incluso será necesaria una tercera fase para vincular unos edificios con otros para que estas instalaciones sean un complejo educativo para prestar un servicio educativo de calidad”.

En su intervención ha comentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha además del Plan de Infraestructuras, que contempla la realización de 109 obras, está dirigiendo el esfuerzo para la mejora de la educación también en otras direcciones, como la mejora de condiciones de trabajo del profesorado, la atención a la demanda de escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales, el incremento de los apoyos en Infantil y la mejora de los equipamientos.

En este sentido, Felpeto ha agradecido al profesorado y a los equipos directivos que sepan trasladar a la comunidad educativa los criterios con los que progresivamente se está trabajando para seguir mejorando.

La obra

La remodelación del CEIP ‘Valdemembra’ se va a realizar en varias fases. En esta primera se construirá un nuevo edificio para albergar tres unidades de Infantil más los servicios complementarios, una actuación que tiene un presupuesto de 469.285 euros y que prevé una construcción con una superficie útil de 701 metros cuadrados.

El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que estará en funcionamiento en el inicio del próximo curso.

El arquitecto redactor del proyecto ha sido Enrique Torrero y la empresa encargada de la ejecución de la obra Daimiel Obras y Servicios SL.

Posteriormente, la segunda fase de actuación en este colegio, consistirá en la remodelación integral del denominado “edificio blanco” para mejorar sus condiciones de confort y de eficiencia energética y su conexión con el actual edificio de Infantil en perpendicular mediante una pasarela.


Etiquetas:

Educación