CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas
Asociaciones

'Oncofelices' dona al Mancha Centro un triciclo especial para los niños hospitalizados

La asociación moteña recibió este 'kiciclo' que fabrica la Fundación 'Jugarterapìa' tras entregar los beneficios del festival solidario organizado por alumnos del I.E.S. Julián Zarco
'Oncofelices' dona al Mancha Centro un  triciclo especial para los niños hospitalizados
Foto: Oncofelices
16/07/2018 - Las Noticias

La Asociación de enfermos de Cáncer y sus Familiares de Mota del Cuervo (Oncofelices) ha donado un ‘Kiciclo’ al Área de Pediatría del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Se trata de un triciclo un tanto peculiar, ya que es de un tamaño mayor al habitual, tiene ruedas anchas antivuelcos y, lo más importante, lleva adjunta una barra para portar sueros. De esta manera los niños pueden utilizarlo sin desconectarse de la medicación que llevan colgada.

Estos ‘Kiciclos’ los fabrica la Fundación Jugarterapia para que sean utilizados por niños hospitalizados. Para ayudar en esta buena causa, Oncofelices donó algo más de 1.000 euros a esta Fundación. A cambio, recibieron uno de estos triciclos especiales que desde hoy pueden disfrutar los niños hospitalizaos en el Mancha Centro.

El dinero se recaudó durante un Festival Solidario que organizaron dos alumnas de Segundo de Bachillerato del Instituto Julián Zarco, de Mota del Cuervo.

El gerente del Hospital Mancha Centro, Óscar Talavera Encinas, ha querido agradecer a todos los que forman parte de Oncofelices y a las alumnas del Instituto Julián Zarco que organizaron el Festival Solidario por “hacer posible que los niños ingresados en el Hospital Mancha Centro puedan corretear con este triciclo mientras siguen recibiendo su tratamiento médico”.