Es noticia en Provincia: Medio Ambiente Educación Evento benéfico Cuenca Ahora Política Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Fiestas Proyecto Arraigo
Fiestas

Olmedilla de Alarcón se viste de fiesta para honrar al Santo Niño

Los actos populares organizados por el Ayuntamiento comienzan este sábado para facilitar la participación y el disfrute de los vecinos, la fiesta laboral se pasa al lunes. 
20/01/2018 - Las Noticias

Olmedilla de Alarcón se prepara para vivir intensamente las fiestas patronales de invierno en honor al Santo Niño, unos festejos muy esperados por los vecinos de esta localidad que profesa una fe de siglos hacia el querido Patrón. De hecho, es la gran devoción de los olmedillanos lo que distingue a estas fiestas que tienen su día grande el tercer domingo de enero y cada año son lugar de encuentro de familiares y amigos que regresan al pueblo para participar en los festejos. “Tienen una menor repercusión que las fiestas patronales de San Roque que se celebran en verano, éstas son fiestas más recogidas en torno al Santo Niño, que es muy querido por el pueblo”, señala la alcaldesa de la localidad Pilar Navarro. No en vano, son cinco siglos de culto festivo al Santo Niño. Las fiestas ya venían recogidas en las ordenanzas de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, las primeras de la comarca.

La Fiesta del Santo Niño es este domingo pero los actos populares organizados por el Ayuntamiento comienzan este sábado y para facilitar la participación y el disfrute de los vecinos, la fiesta laboral se pasa al lunes.

En el programa de festejos, junto a los cultos al Patrón, no faltan los juegos, el baile y la gastronomía popular. Arranca a las 20 horas del sábado con la verbena amenizada por el dúo ‘La Noche’ en la nave municipal, que tras un descanso para la cena se retoma nuevamente a partir de las 23 horas.

El domingo, día grande, el Patrón es el protagonista de la mañana con la celebración de la misa y procesión que recorre las calles de la localidad ( 13 horas) . Este día también se celebra una doble sesión de baile, en este caso con el grupo ‘Latino’.

Un intenso fin de semana en el que Olmedilla recibe a numerosos vecinos de la comarca que no pasan por alto la animación que estos días se vive en la localidad.

Las fiestas concluyen el lunes con las tradicionales calderetas que se degustarán en la nave municipal. Tras la comida se realizan diversos juegos de entretenimiento entre los asistentes y diversas actividades complementarias, entre las que no faltará la música de baile.

El broche a la jornada lo pondrá una merienda cena que tendrá lugar en este mismo lugar. La alcaldesa, Pilar Navarro, lanza una invitación a toda la comarca para que compartan con los olmedillanos estas entrañables fiestas.


Etiquetas:

Fiestas