CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Arqueología
Empleo

Ocho alumnos se formarán en logística gracias a un nuevo taller de empleo en Iniesta

El taller está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Ocho alumnos se formarán en logística gracias a un nuevo taller de empleo en Iniesta
16/06/2018 - Las Noticias

El lunes comienza en Iniesta un nuevo taller de empleo solicitado por el Ayuntamiento y subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se trata de un certificado de profesionalidad de nivel 3: ‘Organización del Transporte y la Distribución’, perteneciente al área profesional de logística comercial y gestión del transporte, que se enmarca dentro de la familia de comercio y marketing: “el taller supone un impulso importante a las políticas de empleo que el Ayuntamiento de Iniesta está llevando a cabo. Este año lo hacemos con el taller de logística, con el que queremos apoyar a uno de los sectores clave de nuestra economía, ya que Iniesta cuenta con una treinta de empresas de transporte, cuya flota oscila entre los 700 y los 800 camiones pesados. Es una forma de apoyar también a los empresarios de la localidad”, afirma el primer edil José Luis Merino.

Un total de ocho alumnos se formarán a lo largo de seis meses para obtener las capacitaciones de jefes y jefas de tráfico en empresas de transporte general y en empresas de transporte combinado –marítimo, terrestre y aéreo-; agentes de transporte general y de planificación del transporte, administrativos y administrativas de servicios de transporte general y/o técnicos y técnicas en logística del transporte: “se trata de un programa mixto de formación y empleo para mayores de 25 años que tiene como objetivo posibilitar su inserción laboral de los alumnos”, explica Mª Ángeles García, técnica del departamento de empleo del Ayuntamiento y directora del taller, que añade que “todos los alumnos cobrarán el salario mínimo interprofesional y realizarán sus prácticas en empresas de la localidad. Esperamos conseguir una dinamización social del área de influencia del taller, ya que en Iniesta el transporte es un pilar fundamental”.

Para todo ello, el Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con diferentes empresas, ha firmado contratos de formación a los alumnos y ha homologado un aula de formación reglada con la que se pretende fomentar y ampliar este tipo de formación.

Por otra parte, además de los ocho alumnos, se han creado dos puestos de trabajo más: uno de monitor del taller y el de la directora del taller.


Noticias relacionadas