DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca Eclipse Servicios Sociales ATC Villar de Cañas Política Educación Sanidad felinos Emprendimiento
Elecciones Autonómicas

Núñez se compromete a llevar Internet a zonas rurales para facilitar la actividad empresarial

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes en Villamayor de Santiago
Núñez se compromete a llevar Internet a zonas rurales para facilitar la actividad empresarial
17/05/2019 - EFE

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, se ha comprometido a hacer llegar la conexión a Internet a todos los municipios de las zonas rurales para facilitar la actividad empresarial, si gobierna en la región.

En un encuentro con afiliados y simpatizantes en Villamayor de Santiago (Cuenca), Núñez ha asegurado que para fijar población y dar vida al medio rural es "fundamental" que la conexión a través de Internet llegue a todos los pueblos.

"Hoy toda la información la llevamos en un teléfono móvil", ha señalado el candidato, quien ha añadido que esto no solo sirve para comunicarse y poder socializar, sino también para utilizarla desde el punto de vista profesional.

Ha explicado que cualquier empresa, aunque sea pequeña, necesita Internet para su funcionamiento, realizar sus compras y ventas e interactuar con los clientes y ha agregado que, de lo contrario, "no se puede trabajar desde el mundo rural".

En este punto, ha incidido en que en Castilla-La Mancha la situación es "grave" porque la conexión no llega a todos los municipios, ni tampoco a una gran parte de los polígonos industriales.

Por ello, se ha comprometido a destinar una parte del Plan de Desarrollo Rural (PDR) a hacer llegar Internet "en cantidad y calidad" al mundo rural para beneficiar a todas las personas que quieren desarrollar su negocio en estas zonas.

A favor del ATC

De otro lado, Núñez ha aseverado que el PP de Cuenca y de Castilla-La Mancha están "a favor" de instalar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas porque "moderniza, desarrolla y fija población en la provincia y porque hay consenso social en la comarca en torno a su instalación".

El candidato del PP ha criticado que el borrador de Presupuestos Generales del Estado -que finalmente no salió adelante- recogiera una partida de 60 millones de euros para esta infraestructura, después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegurara que no iba a haber ATC en Cuenca.