AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
21 de Mayo de 2019 Son las 3:52

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Elecciones autonómicas

Núñez propone una Ley Integral de Mejora del Sector Agrícola y modificar la Ley del Vino

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha visitado este lunes la 'Bodega Unión Cooperativa Iniestense' en Iniesta

Imagen principal de la noticia
13/5/2019 · Las Noticias

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha asegurado que, si es elegido presidente de la región, aprobará una ley integral de protección y mejora del sector primario, así como la modificación de la Ley de la Viña y el Vino para impulsar la modernización y comercialización de la industria agroalimentaria.

Núñez, que ha visitado en este cuarto día de campaña electoral la 'Bodega Unión Cooperativa Iniestense' en Iniesta (Cuenca), ha asegurado que el sector primario es "un elemento básico para el desarrollo y para la fijación de población en el mundo rural", además de "un elemento clave para que en nuestros pueblos siga habiendo vida".

Ha destacado la necesidad de estar "en contacto permanente" con el sector agrícola y ganadero y ha mostrado el apoyo "firme y decidido" de los 'populares' al campo y a la industria agroalimentaria como fórmula para combatir la despoblación.

En este punto, ha recordado su intención de impulsar una ley integral de protección y mejora del sector en Castilla-La Mancha, que tiene por objeto mejorar la comercialización de los productos de la tierra y la modernización de cooperativas, bodegas y almazaras, así como facilitar la incorporación de los jóvenes al campo.

"Queremos que nuestros agricultores estén protegidos por ley y tengan la seguridad de que el Gobierno les va a respaldar", ha afirmado el candidato del PP, que también ha avanzado su intención de modificar la Ley de la Viña y el Vino.

Núñez ha señalado que, en esta legislatura, la región ha perdido 35 millones de euros destinados a la reestructuración del viñedo y ha lamentado que teniendo el 50 por ciento de la producción vinícola de España, solo haya recibido el 7,8 por ciento de las denominadas ayudas vinati -dedicadas al sector vitivinícola-, lo cual ha achacado a "la incapacidad del Gobierno de Emiliano García-Page de luchar por su campo".

A su juicio, el presidente autonómico "se ha alejado en exceso de los pueblos, de los agricultores, las cooperativas, las bodegas, las viñas, el campo" y , en definitiva, "de todo aquello que es bueno para Castilla-La Mancha y de todo aquello que es la seña de identidad de nuestros municipios".

También ha recordado que el presidente regional prometió una Ley de Garantías de Servicios en el Mundo Rural, una ley para el Desarrollo Rural Territorial o la Ventanilla Única para los jóvenes en el campo y que, según Núñez, se han quedado en "promesas, leyes, estatutos y planes que nunca han llegado", ha aseverado.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información