DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Política felinos Turismo Cuenca Sanidad Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos
ATC

Nuñez insiste en su apuesta por el ATC porque “genera centenares de empleos donde se fija”

Se da la circunstancia de que el hoy presidente del PP en Castilla-La Mancha, siendo alcalde de Almansa, participó en una manifestación en 2015 contra el paso de residuos por la localidad albaceteña
Nuñez insiste en su apuesta por el ATC porque “genera centenares de empleos donde se fija”
16/11/2018 - Las Noticias

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha insistido hoy en su apuesta por la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas porque esta instalación “genera muchos empleos allí donde se fija”.

El líder de los ‘populares’ castellano-manchegos, que ha asistido hoy en la sede de su formación política en Cuenca a un Foro del PP-CLM sobre Medidas contra la Despoblación, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de “atacar” el proyecto del silo nuclear desde su llegada al Ejecutivo regional “prometiendo que iba a traer el triple de empleo a la provincia de Cuenca”.

“Han pasado tres años y medio desde que empezaran las hostilidades del Gobierno de García-Page y a Cuenca no ha llegado ni un solo empleo de los prometidos”. En este punto, Núñez ha calificado de “dramático” el freno de esta instalación y pide “más seriedad” al Gobierno autonómico.

Se da la circunstancia de que el hoy presidente del PP en Castilla-La Mancha, siendo alcalde de Almansa, participó en una manifestación en 2015 contra el ATC en esta localidad albaceteña. "Mientras que yo sea el alcalde de Almansa, la basura nuclear nunca atravesará las calles de la ciudad", dijo entonces textualmente.