DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Eclipse Sucesos Turismo Cuenca Sanidad Política Grupo Rujamar Emprendimiento felinos
ATC

Núñez defiende su apuesta "sin tapujos" por el ATC

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta insiste en que puede ser una forma de "revolucionar" la provincia de Cuenca
Núñez defiende su apuesta "sin tapujos" por el ATC
Foto: PP
08/04/2019 - Las Noticias

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha destacado hoy su apuesta por la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas, defendiendo "sin tapujos" por esta infraestructura.

Núñez, que ha matenido en Toledo un desayuno informativo con medios de comunicación, ha insistido en que el silo nuclear puede ser una forma de "revolucionar" la provincia de Cuenca con "vanguardia". Y es que, a su juicio, contribuirá a generar "empleo y futuro".

Reconocimiento a las víctimas del terrorismo

Por otra parte, Núñez ha anunciado su intención de impulsar la próxima legislatura una Ley de reconocimiento a las víctimas del terrorismo de la región así como a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el Ejército que lleve aparejados las distinciones y méritos correspondientes.

“Propongo aprobar en Castilla-La Mancha una normativa que implique defender a los que nos defienden, a nuestros policías, guardias civiles y militares, en contra de lo que hace el PSOE, atacándolos y atacando a España”, ha dicho sobre una ley que considera "imprescindible".


Revolución fiscal

Del mismo modo, ha señalado que la clave de su programa económico para la región será una "revolución fiscal" a semejanza de la que propone Pablo Casado para España, que incluye la eliminación el impuesto de sucesiones y donaciones y la reducción de los tipos máximos de sociedades al 20% y del IRPF al 40%.

La competitividad, según ha sostenido, mejorará de forma importante con esta reducciones impositivas y con una simplificación burocrática, que facilite los trámites a las empresas, autónomos y emprendedores a la hora de realizar sus gestiones administrativas, para lo que creará una ventanilla única. “Hemos confundido reducción de la burocracia con digitalización de la administración”, ha lamentado Núñez.

El presidente regional de los populares ha detallado también su propuesta para duplicar el presupuesto en investigación e innovación así como la de vincular la universidad directamente con el mundo laboral.


En materia de educación, el dirigente popular ha apostado por “una educación libre, de vanguardia, de excelencia y que permita a los padres elegir el camino que quieren para sus hijos”.

“Los padres que escogen un centro educativo religioso para sus hijos tienen que tener libertad y no ser atacados”, destacando que Castilla-La Mancha es la región donde más se elige la asignatura de religión en los centros públicos.

Interinos

“Una de nuestras medidas más importantes para apoyar la función pública será un plan para reconocer el trabajo de los interinos, que garantice su viabilidad en la función pública de Castilla-La Mancha porque no es de recibo que haya miles de interinos que llevan decenas de años en algunos casos trabajando en el mimso puesto y continúen viviendo en una incertidumbre laboral”, ha asegurado Núñez que ha avanzado que llevará a cabo un proyecto para darles estabilidad laboral.

Además, e en los seis primeros meses de gobierno pondrá en marcha “un programa operativo para combatir las listas de espera, porque es urgente un plan de choque que nos permita reducir drásticamente las listas de espera”.

También ha abogado por mejorar la Atención Primaria dotándola de Dirección General, así como por recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, y poner en marcha el convenio sanitario con Madrid.