CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta
Elecciones Autonómicas

Núñez critica la oferta de Page de 400 plazas de médicos tras prometer 4.000

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha participado en una comida-mitin en Pedroñeras junto a Tejerina
Núñez critica la oferta de Page de 400 plazas de médicos tras prometer 4.000
19/05/2019 - Las Noticias

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha tachado de "barbaridad" la propuesta del presidente autonómico, Emiliano García-Page, de convocar 400 plazas en Atención Primaria, después de que en 2015 prometiera 4.000 nuevos médicos en esta legislatura,"mil por año".

Así ha reaccionado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Las Pedroñeras (Cuenca), después de que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección haya adelantado este domingo que su reto para los próximos cuatro años en Atención Primaria es llegar a los 3.000 profesionales en la región, con la convocatoria de 400 plazas de empleo público.

"Da pena oír al presidente García-Page decir esas barbaridades, después de que en el programa electoral de 2015 prometió 4.000 nuevos médicos para Castilla-La Mancha esta legislatura, mil por año, y tenemos menos médicos que nunca", ha enfatizado.

El candidato del PP, que a continuación ha participado en una comida-mitin junto a la vicesecretaria de Política Sectorial del PP y coordinadora de la campaña europea, Isabel García Tejerina, ha asegurado que ser presidente de Castilla-La Mancha es "mucho más serio" y ha agregado: "Lo de este presidente es una vergüenza".

Además, ha recordado algunas de las propuestas que contempla el programa del PP en materia sanitaria, tales como una Dirección General de Atención Primaria, mejorar la capacidad diagnóstica y resolutiva de este nivel asistencial, dedicar diez minutos de atención por paciente y libertad de elección de médico, centro de salud y hospital.

Apoyo a agricultores

Por otro lado, ha defendido la necesidad de proteger a los agricultores por ley y de garantizar el agua para la región.

Por su parte, García Tejerina ha criticado al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, porque, a su parecer, "no tiene líneas rojas", al tiempo que ha lamentado que siga dependiendo de los independentistas para gobernar, y ha pedido el voto para el PP porque es "un equipo, solvencia, gestión y experiencia".

Asimismo, ha hecho hincapié en que la agricultura es "la actividad principal" de los pueblos y ha resaltado que la renta de los profesionales del sector ha mejorado casi un 40 por ciento en seis años.

También ha dicho que el PP "se toma muy en serio la PAC" y ha destacado la necesidad de mantener el presupuesto "intacto", a la vez que ha criticado que, a pesar de estar en medio de una reforma, "no se habla de ella porque la agricultura no está en la agenda socialista".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, ha subrayado la "gran labor" que, a su juicio, ha llevado a cabo Núñez desde que es presidente del PP en Castilla-La Mancha y ha defendido la implantación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) y la necesidad de hacer de la industria agroalimentaria "un sector estratégico".

Finalmente, el alcalde de Las Pedroñeras y candidato a la reelección, José Manuel Tortosa, ha asegurado que la Diputación de Cuenca es la administración que ha ayudado a este municipio a salir adelante y a financiar "gran parte" de las obras que se han ejecutado y ha reclamado agua "para garantizar el futuro de los agricultores y de nuestros pueblos".