Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
pesca

Nuevo espacio para la pesca deportiva en Cuenca

El coto intensivo La Torre inicia su actividad el próximo 23 de marzo
Nuevo espacio para la pesca deportiva en Cuenca
19/03/2019 - Las Noticias

La Asociación de Caza, Pesca y Tiro de Cuenca retomará en próximo 23 de marzo la actividad de pesca deportiva en uno de los tramos del río Júcar próximos a la capital, en el término municipal de Mariana.

Una vez resuelto el concurso convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la asociación conquense ha resultado adjudicataria del coto de La Torre, que fue gestionado por este colectivo desde los años 80 hasta hace tres años, cuando se suspendió la posibilidad de repoblar los ríos con trucha arcoíris.

El nuevo coto intensivo, tiene una longitud de dos kilómetros, casi la totalidad de ellos accesibles, limitados por la presa de La Torre en la parte superior.

Los días habilitados para la pesca serán los jueves, sábados, domingos y festivos, ofreciendo inicialmente 16 permisos para cada día tanto para asociados como para aquellos que no lo sean. Está previsto repoblar el río con truchas arcoíris, al menos, una vez por semana.

El coto dispone de un cómodo acceso asfaltado hasta la ribera del río desde el kilómetro 12 de la CM 2105, carretera que une Cuenca con Villalba de la Sierra.

Para esta nueva etapa, la Asociación de Caza, Pesca y Tiro de Cuenca se ha planteado como principal objetivo ofrecer un espacio para la pesca de calidad, sin masificación y con los suficientes recursos como para permitir el disfrute de los aficionados, siempre bajo la premisa del máximo respeto y cuidando del rico ecosistema de la zona.


Etiquetas:

pesca