DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Servicios Sociales Sanidad Turismo Cuenca Política Eclipse felinos Educación
Nieve

La Serranía luce un espectacular paisaje tras el paso de la masa de aire polar

La nieve dejó espesores de unos 20 centímetros en municipios como Vega del Codorno, donde el sol brillaba este jueves sobre un hermoso manto blanco
01/11/2018 - Las Noticias

Tras el paso de la masa de aire polar que ha dejado esta semana nevadas prematuras en La Serranía conquense, este jueves volvía a lucir el sol dejando hermosas estampas para el disfrute de vecinos y visitantes.

En municipios como Vega del Codorno la acumulación de nieve alcanzó unos 20 centímetros, un espesor suficiente como para que con la mejora de las temperaturas se mantenga cubierto por un manto blanco.

El alcade, Rodrigo Molina, espera que la nieve sea un atractivo más para visitar este fin de semana los singulares parajes de la localidad como el emblemático nacimiento del río Cuervo.

Con todo, parece que la nieve se resiste este año a abandonar la Serranía conquense. A penas han pasado seis meses desde las últimas nevadas, también extemporáneas, aunque no es la primera vez que tanto en primavera como en otoño la nieve hace acto de presencia.

Afortunadamente, a diferencia del temporal de primavera, las primeras nieves de este año no han registrado incidencias, más allá de la suspensión de líneas de transporte escolar.

Este fin de semana el mercurio alcanzará máximas de entre 11 y 13 grados en La Serranía, una buena temperatura para para seguir disfrutando de la nieve en una época tan poco comun como es el otoño, por otra parte una de las épocas más hermosas de los montes conquenses.


Etiquetas:

Nieve