DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca felinos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Eclipse Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política
Cáncer

Nace la Asociación Comarcal Contra el Cáncer

Está integrada por los seis municipios que forman parte de la Zona Básica de Salud de Sisante
Nace la Asociación Comarcal Contra el Cáncer
Junta Directiva de la Asociación Comarcal contra el Cáncer
09/11/2017 - Las Noticias

Los pueblos que pertenecen a la Zona Básica de Salud de Sisante acaban de constituir la Asociación Comarcal Contra el Cáncer, en la que se integran Sisante, Pozomargo, Casas de Benítez, Tébar, Vara de Rey y Casas de Guijarro.

La Asociación se ha marcado, entre otros fines, colaborar con la Fundación “Leticia Castillejo” en la lucha contra el cáncer; informar y concienciar sobre esta enfermedad; y captar, administrar y canalizar recursos económicos, tanto públicos como privados, para llevar a cabo estos objetivos.

Para ello se pondrán en marcha diferentes actividades como campañas de publicidad a través de los distintos medios; asambleas, reuniones y coloquios; festivales y eventos para recaudar fondos; y contactos permanentes con los ayuntamientos de la Zona Básica de Salud de Sisante y con asociaciones para la organización de actividades en los distintos municipios.

En el acto de constitución de la Asociación, que se celebró en el Salón de Plenos de Sisante, se acordó la Junta Directiva que estará encabezada por la presidenta, Josefa Girón. Como vicepresidente ejercerá el alcalde sisanteño Modesto Herraiz, María Rosa Santiago será la secretaria; y la tesorera Marta Escudero.

Asimismo, habrá cuatro vocales: Ángeles Herraiz, María Luisa Gabaldón, Julia Sánchez, y María del Carmen López.

Todo aquel que quiera hacerse socio puede hacerlo, simplemente rellenando la ficha de inscripción que se encuentra en los ayuntamientos de cada una de las localidades integradas en la Asociación.