PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
19 de Septiembre de 2019 Son las 15:32

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Elecciones Municipales

Motilla del Palancar tendrá gobierno socialista “monocolor”

En cuanto a la Presidencia de la Diputación de Cuenca, hasta que no se conformen los ayuntamientos no se propondrá en una Ejecutiva provincial

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
3/6/2019 · Dolo Cambronero

El secretario provincial del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha recordado que los socialistas han sido la fuerza más votada, “con mucha diferencia”, en Motilla del Palancar por lo que ha señalado que no cree que haya “ningún problema” en conformar un equipo de Gobierno que, “como ya anunció el propio alcalde [Pedro Tendero] va a ser monocolor”. “Lo tiene muy claro”, ha subrayado.

Sahuquillo ha hecho estas declaraciones después de que los diputados regionales electos por Cuenca recogieran sus actas de parlamentarios en la Audiencia Provincial, lugar al que ha acudido para acompañar a sus compañeros José Luis Martínez Guijarro, Joaquina Saiz y Ángel Tomás Godoy.

En cuanto al resto de municipios de la provincia en los que no ha habido mayorías absolutas, Sahuquillo ha detallado que sus compañeros están iniciando las negociaciones en pueblos como Torrejoncillo del Rey, Valverde de Júcar, Mira o Arcos de la Sierra, entre otros. Ha puntualizado que son unos siete ayuntamientos los que se encuentran en esta situación, un número inferior al de otras elecciones.

En cuanto a la Presidencia de la Diputación de Cuenca, el socialista ha indicado que hasta que no se conformen los ayuntamientos el 15 de junio, no se propondrá en una Ejecutiva provincial, a la que seguirá un comité para refrendarlo.

Aunque no ha desvelado más, ha dicho que se elegirá “a un socialista o una socialista que cambie la dinámica de esta provincia y que haga todo lo contrario a lo que hacía Benjamín Prieto”. A preguntas de los periodistas, ha bromeado diciendo que hay más de 650 candidatos posibles para presidir la institución provincial, tantos como concejales ha obtenido el PSOE.

“La decisión es del partido en su conjunto”, ha recalcado, al tiempo que ha asegurado que los 13 diputados socialistas van a hacer “un buen equipo” que trabaje en coordinación con los gobiernos nacional y autonómico y los ayuntamientos “para cambiar la dinámica de esta provincia”.

“Hasta el último momento, Prieto la ha metido en un pozo sin fondo”, ha criticado, calificando como “barbaridad” la aprobación la pasada semana en solitario por parte del Gobierno en funciones de un paquete de inversiones extraordinarias en la provincia. Por ello, ha anunciado que el PSOE ha interpuesto un contencioso administrativo contra este intento de “gastarse sin concurrencia pública más de 13 millones de euros”.

“Me parece una felonía a esta provincia y a los intereses de los ciudadanos conquenses”, ha concluido.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información