25 de Junio de 2019 Son las 0:31

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Festejos

Mota del Cuervo se prepara sus fiestas en honor a San Isidro 

El sábado 11 de mayo se celebrará el tradicional traslado en romería de San Isidro Labrador desde la parroquia hasta la ermita de Santa Ana

Imagen principal de la noticia
7/5/2019 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha presentado este martes en rueda de prensa el cartel y el calendario de actos previstos para celebrar las fiestas en honor a San Isidro Labrador, que tendrán lugar la semana del 4 al 11 de mayo.

Según ha explicado el presidente de la Hermandad, Abel Valero, junto a Manuel Pedroche, el programa diseñado para este año por la Hermandad de San Isidro Labrador, incluye una gran variedad de actos dirigidos a todos a los públicos, “en los que hemos querido compaginar las tradiciones con la celebración de otras actividades más innovadoras, esto es un esfuerzo conjunto con la ilusión de poder conseguir una mayor participación e implicación de todos los vecinos y vecinas en las celebraciones, algo que ya hemos conseguido en las primeras actividades celebradas hasta el momento”.

Por su parte, el concejal de festejos, Omar Villegas ha destacado la importancia que para los habitantes del municipio tiene la festividad de San Isidro, aferrado a sus tradiciones y al sector primario, agradeciendo a esta hermandad el esfuerzo que realizan cada año para sacar adelante un programa que cada vez cuenta con más participación.


Programa de Actos
El sábado 11 de mayo se celebrará el tradicional traslado en romería de San Isidro Labrador desde la parroquia hasta la ermita de Santa Ana con carruaje de caballos y acompañados por la banda de música de la Asociación Musical Moteña.

Tras la celebración de la eucaristía se llevará a cabo una invitación en Salones Plaza, donde se ofrecerá un vino a los hermanos, socios y asistentes y la actuación del grupo de Bailes Regionales de la Universidad Popular y la Banda de la Asociación Musical Moteña.

A las 19.00 horas se llevará a cabo el tradicional ofrecimiento en el atrio de la ermita de Santa Ana y la exposición de pintura por alumnos de Primaria y a partir de las 23:00 horas la verbena amenizada por la Asociación Cultural La Anselma, en salones Silverado.

Además de todos actos este fin de semana también se han llevado a cabo otras actividades como el derribo, corte y habilidad con tractor, campeonato de petanca inclusivo, en el que han participado personas con capacidades diferentes y el tradicional concurso de truque.

Temas relacionados:
FestejosProvinciaMota del Cuervo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información