CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Campaña Renta Arqueología Plan XCuenca

Mota del Cuervo realiza mejoras en su infraestructura hidráulica

El alcalde, Alfonso Escudero, ha recalcado el empeño del consistorio porque Mota del Cuervo tenga un agua de calidad
Mota del Cuervo realiza mejoras en su infraestructura hidráulica
11/01/2019 - Las Noticias

Esta semana se ha puesto en marcha el nuevo sistema de cloración automático del agua que el Ayuntamiento ha instalado en el Depósito de aguas potables Mota 1500. Con este sistema se mantiene el nivel adecuado de cloro residual libre en la red de distribución, garantizando en todo momento la potabilidad del agua. Además se ha renovado las llaves de la equipación de los depósitos que debido a su antigüedad se encontraban muy deteriorados.

Elementos como un moderno contador adaptado a las nuevas tecnologías y que sustituye al antiguo, completan el sistema de seguimiento telemático y de control del consumo de agua a la salida del depósito municipal, y además con este sistema se controla el consumo para detectar posibles fugas de la red, se optimiza la cloración del agua y se detecta de forma inmediata las posibles alteraciones en la pureza del agua que llega a nuestras bocas. Además el propio sistema informa directamente y en tiempo real de cualquier alteración, cloracion, parámetros y anomalías que se pudieran producir.

El alcalde, Alfonso Escudero, ha visitado la nueva caseta donde se ubica el sistema de cloración y ha recalcado el empeño del consistorio porque Mota del Cuervo tenga un agua de calidad, solucionando en la medida de lo posible algunas de las deficiencias que venían sufriendo los vecinos de la localidad.