CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Semana Santa 2024
Turismo

Mota del Cuervo presenta el dossier para declarar Fiesta de Interés Turístico Regional la Función de Ánimas

Documenta la antigüedad de una festividad que se remonta a 1865 y que comienza cuatro domingos antes de Pentecostés
Mota del Cuervo presenta el dossier para declarar Fiesta de Interés Turístico Regional la Función de Ánimas
31/01/2019 - Las Noticias

El alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, ha presentado el dossier para solicitar la declaración de la “Función de ánimas” como Fiesta de Interés Turístico regional y que ha sido realizado por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, con la colaboración de algunas vecinos de la localidad.

"Las ventajas de conseguir ser declarada Fiesta de Interés Turístico regional son muchas, ya que convertiría la Función de ánimas en uno de los eventos turísticos más importantes de la provincia de Cuenca, además de suponer un revulsivo para la imagen de Mota del Cuervo a nivel nacional”, destaca el primer edil.

En el dossier se documenta la antigüedad de una festividad que se remonta a 1865 y que comienza cuatro domingos antes de Pentecostés, con la danza de las danzantas en cada una de las plazas del pueblo. La semana previa al domingo de Pentecostés, es cuando se concentran todos los actos, la batalla, el rollo de los santos, el pregón del suero, la quema del sapo y el ofrecimiento y por último el cambio de oficios.

Mota del Cuervo presenta el dossier para declarar Fiesta de Interés Turístico Regional la Función de Ánimas

El contenido de este expediente está articulado en diferentes anexos donde se describe pormenorizadamente la celebración y se justifica el cumplimiento de la normativa que regula la declaración de fiestas de interés turístico regional. El contenido del dossier también se presenta en formato digital en un DVD con filmaciones, sonidos y retransmisiones televisivas.

El dossier será presentado a la Dirección General Turismo , Comercio y Artesania de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para su evaluación.

Según el concejal de Turismo del Ayuntamiento moteño, Omar Villegas, esta declaración incorporaría a Mota del Cuervo, desde el punto de vista turístico, en una categoría superior, aumentando así el número de visitantes a la localidad.


Etiquetas:

Turismo