25 de Agosto de 2019 Son las 23:03

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Reyes

Mota del Cuervo despide las navidades con una multitudinaria cabalgata de Reyes

El frío reinante no fue obstáculo para que centenares de niños y grandes salieran a las calles para ver el desfile

7/1/2019 · Las Noticias

Mota del Cuervo cerró este fin de semana su programación navideña con el tradicional concierto de Reyes ofrecido por la Asociación Musical Moteña y la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos.

El frío reinante no fue obstáculo para que centenares de niños y grandes salieran a las calles de Mota del Cuervo para ver cómo los tres sabios de Oriente llegaban hasta la iglesia parroquial y posteriormente tomaran asiento en su gran carroza acompañados por sus pajes y dar inicio así a la cabalgata.

Acto seguido, bajo la supervisión de efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil y policía local se ponía en marcha el desfile real, iniciándose también un incesante lanzamiento de caramelos por parte de Reyes y pajes, al tiempo que sonaban los primeros acordes de los villancicos, típicos de estas fechas, y canciones de cuentos, temática escogida en esta ocasión por la Asociación Cultural Los Perchas, organizadores del desfile, para animar la velada.

El cortejo fue transitando, una a una, por las calles de la Iglesia, San Miguel, Calle Mayor Alta, Camino Real, Don Sabino y Calle Mayor Baja hasta llegar a la Plaza Mayor, centro neurálgico del casco tradicional de la localidad, que ya registraba la presencia masiva de vecinos esperando la llegada del séquito desde varios minutos antes, donde se puso punto y final a la cabalgata pero no a esta mágica noche. Acto seguido Melchor Gaspar y Baltasar bajaron de su carroza para ser recibidos por el Alcalde de la Localidad, Alfonso Escudero y otros miembros de la corporación y ya sentados sobre unos tronos de la Plaza Mayor saludaron a todos los niños presentes, para concluir con la entrega de regalos ayudados por los miembros de la Asociación Los Perchas.

Con esta cabalgata y con el Concierto de Reyes que tuvo lugar en el auditorio Municipal Mota del Cuervo se puso punto y final a un mes repleto de actividades navideñas.

Desde el comienzo del periodo navideño la localidad de Mota del Cuervo ha celebrado diferentes actividades, teatro infantil y musical con las representaciones de “La Cigarra y la hormiga” y canciones de siempre con el musical “Rincones”. El monologuista Agustín Durán puso el toque de humor a estos días con su monólogo “Hola borreguetes” que registró un llenó completo del auditorio municipal.

Para despedir el año el Club de atletismo moteño organizó su tradicional “San Silvestre” que contó con la participación más alta de todas las ediciones con 400 participantes, niños, mayores y corredores profesionales despidieron el año ataviados con disfraces de lo más variopintos.

Otro de los clásicos navideños que no podía faltar fue la ruta de belenes, en el que han participado más de 14 familias que abrieron sus puertas durante estos días para que todos los vecinos disfrutaran de estos espectaculares montajes. Además el pasado 2 de enero tuvo lugar la III Mini Ruta belenista siendo todo un éxito de participación, aprovechando la ocasión para hacer entrega de premios a los ganadores del concurso.

El concejal de Festejos, Omar Villegas, ha destacado, la amplia asistencia a la mayoría de las actividades haciendo hincapié en el trabajo que se ha realizado de forma coordinada desde las distintas áreas municipales, junto con los colectivos de la localidad, para realizar una programación de actividades variadas y pensadas para todos los gustos y edades. “Buscamos la consolidación de Mota del Cuervo en estas fechas tan señaladas a nivel comercial, cultural y turístico disfrutando de eventos que han llenado a Mota del Cuervo de vida, dinamismo y cultura”.

Temas relacionados:
ReyesCabalgataMota del Cuervo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información