DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Eclipse felinos Sanidad Servicios Sociales Educación Emprendimiento Política
Mota del Cuervo

Medianero logra la alcaldía de Mota del Cuervo

La candidatura de Unidas por Mota consigue 5 concejales frente a los 4 ediles del PP y los 2 del PSOE
Medianero logra la alcaldía de Mota del Cuervo
Foto: Jacobo Medianero
26/05/2019 - Mario Gómez

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha dado un vuelco electoral en estas elecciones municipales con la victoria Unidas por Mota como fuerza más votada.

La formación liderada por Jacobo Medianero se ha alzado con 5 concejales gracias a los 1.213 votos recibidos (el 37,05%), 111 votos más que el Partido Popular de Miguel A. Olivares, que ha obtenido con un 33,66% de los votos y 4 ediles, uno menos que en las anteriores elecciones donde fue la fuerza más votada, aunque el acuerdo de gobierno entre PSOE e IU le arrebató la Alcaldía.

Por su parte, el PSOE de Alfonso Escudero, alcalde en funciones de la localidad, se queda con 4 concejales, los mismos que en los anteriores comicios pero con 105 votos menos que en 2015 al obtener 883 (26,97%) frente a los 988 de los anteriores.

De esta forma, la candidatura de Jacobo Medianero se queda con una mayoría simple que, no necesariamente tiene que llevar a un acuerdo de gobierno como el alcanzado en la anterior legislatura con el PSOE pero sí están llamados a entenderse para sacar adelante su programa.