DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca

Belmonte, protagonista este miércoles en Masterchef Celebrity

Los alrededores del Castillo regresan al Medievo con una de las pruebas de exteriores que tendrán que realizar los participantes de la cuarta edición
16/09/2019 - C.I.P.

La localidad conquense de Belmonte protagoniza el programa de Masterchef Celebrity que se emite este miércoles, 18 de septiembre, a partir de las 22.10 horas, en el que los alrededores del Castillo regresan al Medievo con una de las pruebas de exteriores que tendrán que realizar los participantes de la cuarta edición del exitoso 'talent show'.

En este programa, que se grabó el pasado mes de mayo, restaurantes, belmonteños y recreacionistas se volcaron convencidos de que será una gran plataforma de promoción para la villa belmonteña.

La directora general de Turismo del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández Samper, ha destacado a través de sus redes sociales que Belmonte "verá aumentada su promoción y la llegada de turistas a partir de la emisión de este concurso", que además se emite en el canal internacional y otros medios de América. "No nos cabe duda de que será un éxito de audiencia y un éxito para Belmonte", ha añadido.

Belmonte, protagonista este miércoles en Masterchef Celebrity

Con éste son ya cinco los programas de Masterchef que el Gobierno regional ha hecho posible en nuestra región para promocionar los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos de Castilla-La Mancha.

Tamara Falcó; Ana Obregón; Vicky Martín Berrocal; los cantantes de Los Chunguitos, Juan y José Salazar; ‘El Sevilla', vocalista de Mojinos Escozíos; el diseñador Juan Avellaneda o la gimnasta, Almundea Cid, son algunos de los famosos que participan en esta nueva entrega.

En esta ocasión, los aspirantes, que estarán capitaneados por Óscar Higares y Paula Prendes, concursantes de la edición anterior, darán de comer a 100 invitados.

Tanto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, como la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, y la actual alcaldesa de Belmonte, Lourdes López - era concejal de Turismo en el momento de la grabación-, han participado en la recreación del medievo que se ha realizado en el impresionante plató televisivo en el que se convertía el castillo que mandará construir Juan Pacheco, Marqués de Villena, en el siglo XV y que hoy es una de las fortalezas mejor conservadas de España.