Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Ajo

‘Master Ajo Junior’, una de las novedades de la 46 edición de la Feria Internacional del Ajo

Se trata de un taller de cocina para niños y niñas de entre seis y doce años con el ajo como protagonista
‘Master Ajo Junior’, una de las novedades de la 46 edición de la Feria Internacional del Ajo
24/07/2018 - Las Noticias

Medio centenar de empresas entre expositores, maquinaria, fitosanitarios, aplicaciones gastronómicas se darán cita en la XLVI Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, que este año se desarrollará del 27 al 29 de julio en el recinto ferial de la localidad conquense.

Una edición que vuelve a estar organizada por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras y a contar con el respaldo de la Diputación, cuyo presidente, Benjamín Prieto, la considera un excelente escaparate el sector agroalimentario, en el que el cultivo del ajo ocupa un lugar destacado, un sector del que dependen directamente en la comarca en torno a 6.000 familias.

El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha destacado que la feria no solo tendrá un marcado carácter técnico y comercial con diversas conferencias sobre los avances en el cultivo y proceso del ajo y la celebración de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos (ANPCA), sino que también se ha reforzado la faceta gastronómica y lúdica.

Una feria que, para Tortosa, "este año es más necesaria que nunca" ante las dificultades que está sufriendo el sector con el considerable retraso en la recolección del cultivo por las inclemencias meteorológicas y el descenso de la demanda en los mercados internacionales.


A la conocida Ruta del Tapeo, las demostraciones de artesanía del ajo y el X Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, cuyos siete finalistas ya han sido seleccionados, este año se suma un taller de cocina para los más jóvenes. Bajo la denominación ‘Master Ajo Júnior’, los niños y niñas de 6 a 12 años podrán introducirse en el mundo de la cocina con el ajo como protagonista.