CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Temporal

Medio centenar de centros escolares suspenden las clases

Unos 9.000 alumnos se han visto afectados por la suspensión de clases y casi otros 3.000 por la cancelación de las rutas escolares debido al temporal
Los niños de la Escuela Infantil de Las Pedroñeras disfrutan de la nieve
05/02/2018 - Las Noticias

El temporal de nieve que afecta a toda la provincia ha llevado a la Consejería de Educación ha suspender las 117 rutas escolares de la provincia, en las que viajan 2.884 alumnos y ante las dificultades de traslado muchos centros han decidido suspender las clases.

En total son casi medio centenar de centros educativos los que han confirmado la suspensión de la activad lectiva, lo que ha afectado a 8.934 escolares, en torno al 80% del total. En concreto han sido 16 centros de Educación Secundaria y 32 centros de Educación Infantil y Primaria entre colegios y centros rurales agrupados. Ninguno de la capital provincial

Carboneras de Guadazaó, Huete, Minglanilla, Belmonte, San Clemente, Tarancón, El Provencio, Cañete, Cañamares, Las Pedroñeras, Priego, El Pedernoso, Palomares del Campo, Mira. Los Hinojosos, Villares del Saz, Campillo de Altobuey, Cañaveras, Valera;, La Alberca del Záncara, o Las Mesas, son algunas de las poblaciones en las que se han suspedido las clases.

También en Mota del Cuervo se suspendía la actividad en los centos educativos, y además la Escuela Infantil abría solo el centro principal con servicios mínimos.

La Mancha es una de las comarcas más afectadas por el temporal de nieve, en localidades como Las Pedroñeras se han llegado a acumular más de 17 centímetros. Los más pequeños, que sí acudían a la Escuela Infantil, aprovechaban de esta circunstancia atípica en esta zona para disfrutar de la nieve haciendo muñecos en el patio del centro.

Suspensión de reparto de catering escolar

Por último, la empresa de catering BOYMA, con sede en Las Pedroñeras, ha comunicado a la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte la imposibilidad de realizar el reparto de los menús para los servicios de comedor escolar de los siete centros de los que es responsable: ‘Casablanca’, ‘Hermanos Valdés’, ‘Ciudad Encantada’, ‘Fuente del Oro’ y ‘San Fernando’ de Cuenca capital; ‘María Jover’ de Iniesta y ‘CRA Elena Fortún’ (Sección Arcas). No obstante, esta situación se ha coordinado con los centros educativos afectados que hoy ofrecerán al alumnado un menú alternativo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS