DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Provincia

Más de 50 ayuntamientos piden acogerse a las ayudas por daños del temporal

Se han tenido en cuenta los municipios afectados por la DANA y también los que han sufrido daños por las lluvias sucedidas desde abril hasta ahora
01/10/2019 - Adrián G. Quintana

Más de 50 ayuntamientos de la provincia han solicitado ayudas por los daños sufridos durante el temporal en las últimas semanas. En esta petición, se incluye el balance de pérdidas y la cuantificación de las mismas, como ha señalado Juan Rodríguez, subdelegado del Gobierno en Cuenca.

Entre los solicitantes no solo se incluyen los afectados por la pasada DANA, también todos aquellos que han sufrido daños causados por las lluvias desde el pasado mes de abril hasta ahora.

Los caminos fueron los más afectados por las lluvias e incluso requirieron arreglos inmediatos como el caso de la carretera que une Tébar con San Clemente, una calzada "de ámbito de la Diputación, que tuvo un socavón en plena vía y tuvo que ser reparado prácticamente en el momento".

Afortunadamente, los cortes llevados a cabo entre la carretera que une El Picazo con San Clemente y la A3 a la altura de Tébar permitieron no lamentar mayores consecuencias para los vecinos de los municipios.

Desde la Diputación informan que la próxima semana acudirán a la zona de El Picazo los técnicos para hacer una valoración y trazar líneas de ayudas que permitan reestructurar la normalidad lo antes posible.