Es noticia en Provincia: IPC Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
elecciones 2019

El PSOE pide el respaldo para continuar con la recuperación de la región

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes regionales por Cuenca ha presentado oficialmente su candidatura ante la Junta Electoral
El PSOE pide el respaldo para continuar con la recuperación de la región
Foto: PSOE Cuenca
22/04/2019 - Las Noticias

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes Regionales por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, considera necesario que Emiliano García-Page siga siendo el presidente de Castilla-La Mancha “para continuar el proceso de recuperación de derechos, servicios públicos y de reconstrucción de todo aquello que fulminó el Gobierno del Partido Popular durante su mandato”.

Martínez Guijarro, que este lunes ha presentado oficialmente su candidatura ante la Junta Electoral de Cuenca junto al resto de integrantes de la lista, ha afirmado que, en los últimos cuatro años, “el gobierno socialista de García-Page ha iniciado ese proceso de reconstrucción con la recuperación de muchos derechos y de muchas prestaciones”, pero cree que hay que “aún queda mucho por hacer”.

“Tenemos que continuar ese trabajo y vamos a pedir el respaldo de los hombres y mujeres de la provincia de Cuenca a Emiliano García-Page para poder hacerlo”, ha insistido Martínez Guijarro.

El número uno del PSOE de Cuenca a las Elecciones Autonómicas cree que el presidente García-Page “ha demostrado su apuesta por Castilla-La Mancha y por Cuenca”, una provincia que “necesita de una forma imperiosa que sigan al frente de la Junta de Comunidades personas que crean en los servicios públicos”.

Asimismo, ha aseverado que el PSOE “seguirá trabajando para que la gente pueda seguir viviendo en esta provincia, apostando de una manera decisiva por la creación de empleo y actividad económica”.

Martínez Guijarro ha asegurado además que la candidatura del PSOE conquense a las Cortes de Castilla-La Mancha está compuesta por “personas que conocen muy bien la provincia de Cuenca, cuáles son sus necesidades y la respuesta les queremos dar”.

En este punto, ha reiterado la apuesta de los socialistas por la construcción del nuevo hospital universitario de Cuenca y su oposición a la construcción de un cementerio nuclear en Villar de Cañas.

En cambio, ha lamentado que otras formaciones políticas, como el Partido Popular, “no tienen tan claro la construcción del hospital, pero sí que quieren poner un basurero nuclear en la provincia de Cuenca.

Junto a José Luis Martínez Guijarro forman la parte de esta candidatura Joaquina Saiz, de Quintanar del Rey; al actual delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; la concejala de Tarancón Lorena Cantarero y al secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Eugenio Heredia, mientras se han elegido como suplentes a María Isabel Gil, Virgilio Antón y Amelia López.