Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Medio Ambiente Fiestas Albergue Fuente de las Tablas Educación Sucesos Proyecto Arraigo Política Evento benéfico

Mariscal presenta la campaña de la DGT sobre el consumo de alcohol

Durante esta campaña, está previsto que en la provincia de Cuenca se controle a unos 2.500 conductores
Mariscal presenta la campaña de la DGT sobre el consumo de alcohol
09/07/2013 - Las Noticias

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por la jefa provincial de Tráfico, María Lidón Lozano, ha presentado a los medios informativos la campaña especial sobre el control del consumo de alcohol por los conductores, programada por la Dirección General de Tráfico dentro de su programa anual de campañas y operaciones de vigilancia y control y que se desarrollará hasta el próximo lunes día 15. En el acto también han asistido el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, coronel Amador Escalada; el jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, teniente coronel José A. Mingorance, y el capitán del Subsector de Tráfico de Cuenca, Mónico Mora.


El acto de presentación ha tenido lugar con motivo de establecerse el primer control de alcoholemia de esta campaña en la provincia de Cuenca, en el p.k. 10 de la CM-2105 y en el que han colaborado voluntarios de la asociación ASPAYM, afectados por lesiones medulares por accidentes de tráfico, en tareas de concienciación a los conductores que han pasado el control, de los riesgos de accidente que se asumen al consumir alcohol.


El subdelegado del Gobierno, en su alocución, dio la gracias a ASPAYM por su colaboración, una vez más, en este tipo de campañas, así como al trabajo que lleva a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


Ángel Mariscal hizo un llamamiento a los ciudadanos para que en estas fechas de verano, “quien haya consumido alcohol, evite ponerse al volante y, si vamos con alguien que ha bebido de más, no le dejemos conducir por su propia seguridad, la de su familia y la del resto de usurarios de la vía pública”.


Durante esta campaña, está previsto que en la provincia de Cuenca se controle a unos 2.500 conductores. La eficacia de este tipo de campañas se demuestra con el dato de que, en los últimos cinco años, en la provincia de Cuenca se ha bajado del 5 al 0,5 % de resultados positivos en alcoholemia. Esto ha supuesto que la media sea tres veces menos que la de España, situada en 1.8 %.