Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Política Educación Fiestas Evento benéfico Medio Ambiente
Elecciones Municipales

IU-Ganemos concurrirá a las elecciones de mayo como Unidas por Pedroñeras

Lorena Gallego volverá a encabezar la candidatura de este proyecto colectivo
 IU-Ganemos concurrirá a las elecciones de mayo como Unidas por Pedroñeras
Foto: Unidas por Pedroñeras
23/04/2019 - Las Noticias

IU-Ganemos participará en las próximas elecciones municipales como Unidas por Pedroñeras con el fin de adaptarse a las actuales coaliciones electorales a nivel provincial, regional y nacional, entre fuerzas como Izquierda Unida, Podemos y Equo.

Así lo han anunciado desde la formación en un comunicado en el que señalan que la candidatura encabezará Lorena Gallego, después de que la asamblea local haya vuelto a depositar su confianza en la actual concejal de IU-Ganemos.

"El resultado que logramos en las pasadas elecciones, y el apoyo de mis compañeros/as, me anima a seguir adelante”, señala Gallego, quien incide en “la importancia de que exista una mayoría de progreso en la próxima corporación”, y para ello se comprometió a esforzarse para hacerlo realidad. “Las personas de izquierdas de Las Pedroñeras estarán en el consistorio y serán pieza clave en la conformación del futuro gobierno.”

Por otro lado señalan que la coalición ha elaborado y difundido un boletín de balance de legislatura, donde recogen los aspectos más importantes de su labor y presencia en el ayuntamiento durante estos cuatro años “que no han sido fáciles”, en parte, dicen, por el rodillo que “de forma sistemática” ha aplicado el Partido Popular y Tortosa.

“El PP ha gobernado de espaldas a la ciudadanía y al propio pleno, de manera unilateral. La gente de Las Pedroñeras quiere una administración más transparente y abierta a toda la ciudadanía.”