DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca felinos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Eclipse Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política
Sanidad

La lista de espera del hospital de Cuenca se reduce en más de un 18% en el último año

Según los datos publicados este jueves en el Portal de Transparencia del SESCAM
La lista de espera del hospital de Cuenca se reduce en más de un 18% en el último año
14/12/2017 - Las Noticias

La lista de espera para una intervención quirúrgica, prueba diagnóstica o consulta en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca se ha reducido en más de un 18 por ciento en el último año, según los datos publicados este jueves en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha relativos al mes de noviembre, que sitúa la cifra total en 3.283 personas. Esto supone que hay 729 pacientes menos en lista de espera que hace un año.

En los dos años de legislatura, desde que se llevara a cabo el cambio de Gerencia en octubre de 2015, este descenso ha sido de un total de 2.901 pacientes, lo que supone una reducción de prácticamente el 47 por ciento.

Respecto al mes anterior, la lista de espera en el complejo hospitalaria conquense permaneció prácticamente igual, con un incremento de 12 pacientes respecto a octubre.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de noviembre en el 'Virgen de la Luz', 1.125 corresponden a lista de espera quirúrgica, 1.819 a pacientes pendientes de consulta y 312 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue reduciendo las listas de espera sanitarias y en el último año ha conseguido disminuir el número de pacientes en 10.563 personas en el conjunto de la región. Al finalizar el pasado mes de noviembre las listas de espera se situaron en 98.775 personas, casi un diez por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de noviembre, 39.788 corresponden a lista de espera quirúrgica, 50.174 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 8.813 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.