DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca

La Virgen de Manjavacas ya está en Mota del Cuervo

08/08/2016 - L.N.
Un año más los moteños y moteñas han vuelto a cumplir con la tradición de trasladar a su Patrona, la Antigua de Manjavacas desde su ermita hasta la iglesia parroquial, en uno de los actos religiosos y de mayor calado social de la localidad.

Cuando apenas había amanecido los vecinos de esta localidad conquense comenzaban a llegar al Santuario de la Virgen de Manjavacas para participar de los actos religiosos y el tradicional chocolate con tortas.

Cercanas las ocho de la mañana la multitud se agolpaba dentro del templo para ver bajar a la imagen de su camarín y recibirla con vítores a María y a su hijo, y desde allí comenzar con el recorrido procesional hasta “El Hito” acompañada de fieles y de la banda de música de la Asociación Musical Moteña.

Una vez en “El Hito” la virgen fue despojada de sus ornamentos por parte de las personas que han sido pujantes para albergarlos durante la carrera. La Virgen, cubierta con un manto verde para que no le afecte el polvo del camino, comenzó su carrera hasta el pueblo a hombros de sus anderos.

Centenares de corredores recorrieron el trayecto de más de 7 kilómetros deteniendo su marcha en el “pozo de la media legua” donde hicieron una pequeña parada para beber agua, y así continuar hasta llegar al “Pocillo de la Virgen” donde la imagen fue descubierta bajo los acordes del himno nacional. Tractores, carruajes y ciclistas escoltaron a la comitiva durante todo el recorrido.

La imagen de la Patrona  regresaba a la Parroquia de San Miguel Arcángel en procesión siendo arropada por los moteños a la espera de las fiestas que se celebrarán el próximo fin de semana.

La nota más característica del fervor y la devoción que los moteños profesan a su Patrona son los vítores continuados y los vivas hacia María Santísima de la Antigua de Manjavacas y su Santísimo Hijo.