PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 11:45

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
ELA

‘Kilómetros contra la ELA’ unirá Villarta y Villarta de San Juan

La iniciativa conjunta entre el Club Atletismo Villarta y la Asociación AdELAnte de Castilla-La Mancha recorrerá 12 municipios y más de 167 kilómetros entre la localidad conquense y la ciudarrealeña

Imagen principal de la noticia
Fotos: Corredores del Club Atletismo Villarta junto a Eugenio Heredia. Foto: David Rodríguez.
20/7/2019 · Mario Gómez

Este domingo, un reto solidario unirá las localidades de Villarta (Cuenca) con Villarta de San Juan (Ciudad Real). Un enlace con más de 167 kilómetros de recorrido que siempre habían querido realizar los miembros del Club de Atletismo del municipio conquense, pero que nunca habían encontrado el apoyo suficiente de corredores para realizar tal hazaña.

Fue entonces y gracias a la afición por las carreras populares que varios componentes de este club dieron con Eugenio Heredia y su iniciativa de ‘Kilómetros contra la ELA’. “Siempre quisimos hacer este recorrido por la coincidencia de los dos pueblos de llamarse igual, pero nos faltaba un empujón, y ese fue ‘Uge’ y la Asociación AdELAnte.

Pensamos que estaría bien hacerlo por una causa solidaria y al poco de plantearlo nos llovieron las solicitudes para participar”, señala Pedro Garrido, presidente del Club Atletismo Villarta que reconoce sentirse abrumado por la cantidad de interés que ha levantado la iniciativa: “Nos llama gente que va a venir desde Cuenca, Albacete, Socuéllamos y más sitios para correr con nosotros y unirse a la donación de un euro por kilómetro, las pulseras de la Asociación AdELAnte se han agotado y estamos a la espera de recibir más, los ayuntamientos nos llaman para pedirnos que el recorrido pase por las plazas del centro para que la gente nos reciba, nos dan avituallamiento, la verdad es que ver como tanta gente se vuelca por una buena causa le hace a uno emocionarse”, admite Garrido que destaca el caso de un vecino de La Jara que su mujer tiene ELA. Se puso en contacto con ellos y les ofreció unas camisetas realizadas especialmente para la ocasión. “Yo en un principio me negué, ¡somos muchísimos! Le ofrecí venderlas para recaudar fondos, pero me dijo que no, que quería regalárnoslas por haber tenido el detalle de esta iniciativa”, indica el presidente del Club Atletismo Villarta.


CAMINO SOLIDARIO
Así, la carrera sin ánimo competitivo y a la que puede unirse cualquier persona saldrá a las 6 de la mañana de Villarta para cruzar once municipios hasta llegar alrededor de las 20:00 horas a Villarta de San Juan. Entre medias, los casi 40 corredores que realizarán relevos pasarán por Iniesta, La Jara, Sisante, Vara del Rey, San Clemente, El Provencio o Socuéllamos, sumando un total de 12 localidades en las que se instalarán mesas informativas y de venta de pulseras y otros artículos para recaudar fondos contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Ya en los últimos siete u ocho kilómetros el club de atletismo de Villarta de San Juan y el de la Villarta conquense se agruparán para ser recibidos en la localidad ciudadrealeña para festejar la conseción del reto solidario con una gran cena para los participantes.

Por su parte, Eugenio Heredia confiesa sentirse “muy orgulloso por el impacto” del reto. “Esto lo empecé como algo pesonal, pero cuando me lo plantearon y al ser algo que siempre va en la línea de los eventos que hace la asociación, no pude decir que no”, señala el conquense que no faltará a la cita este domingo, en la que posiblemente la participación sea superior a los dos centenares de corredores.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información