DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Motilla del Palancar

Acuerdo entre Junta e Iberdrola para dotar a Motilla del Palancar de una subestación eléctrica

Permitirá poner a disposición del Ayuntamiento la potencia suficiente para poner en marcha un polígono industrial
Acuerdo entre Junta e Iberdrola para dotar a Motilla del Palancar de una subestación eléctrica
16/01/2018 - Las Noticias

El Gobierno regional ha alcanzado un acuerdo con la empresa Iberdrola para dotar a Motilla del Palancar de una subestación eléctrica que facilite el desarrollo industrial de la localidad y de toda la zona, poniendo a disposición del Ayuntamiento la potencia suficiente para poner en marcha un polígono industrial que dinamice la actividad económica y la creación de empleo.

Así lo ha apuntado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha presidido este martes la reunión del Consejo de Gobierno itinerante en esta localidad conquense.

Además, ha apuntado que el Gobierno regional va a contribuir con 3,5 millones de euros de la convocatoria de ayudas FOCAL a la puesta en marcha de dos importantes proyectos empresariales relacionados con el sector agroalimentario de la almendra y del huevo.

Esfuerzo por el empleo

El presidente regional ha querido agradecer al alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, el "esfuerzo" que ha hecho su Ayuntamiento por apoyar las políticas activas de empleo del Gobierno regional, de las que se han beneficiado 360 personas en el municipio.

De este modo, ha asegurado que Motilla del Palancar es uno de los pueblos de la provincia de Cuenca que ha tenido que "sobreponerse" a la decisión de la Diputación de rechazar el Plan Extraordinario de Empleo en 2017 y ha lamentado que "una Administración a la que le sobra el dinero se permita el lujo de dejar en la estacada a muchos parados que podrían ser beneficiarios de los planes de empleo".