16 de Junio de 2019 Son las 21:22

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019

El PP denuncia que la Junta debe el 20% de los gastos de 2018 a los centros educativos

Los 'populares' consideran "inadmisible" que, una vez comenzado 2019, los colegios e institutos todavía no hayan recibido la parte íntegra de la aportación anual que les adjudica la Consejería de Educación

Imagen principal de la noticia
Foto: PP
11/1/2019 · Las Noticias

La senadora del Partido Popular por Cuenca, Montserrat Martínez, ha reclamado hoy al Gobierno regional que pague el 20 por ciento de los gastos de funcionamiento que debe a los centros educativos de la provincia de Cuenca relativos al ejercicio 2018.

Los 'populares' consideran “inadmisible" que, una vez comenzado 2019, los colegios e institutos de nuestra provincia todavía no hayan recibido la parte íntegra de la aportación anual que les adjudica la Consejería de Educación, "provocando así una asfixia económica en los centros".

La parlamentaria conquense ha recordado que el PP de Cuenca ya se hizo eco de esta situación a mediados del mes de noviembre cuando, a falta de un mes y medio para finalizar el año, la Junta todavía debía el 40 por ciento.

A juicio de Martínez, el Gobierno de García-Page ha tenido "tres años y medio de situación de crecimiento económico y 1.000 millones de euros más en los presupuestos de 2018 para cumplir con todo lo que prometió desde la oposición, pero no han sido capaces de mejorar las condiciones laborales de los docentes, mantienen ratios ilegales, y encima no solo no aumentan la partida de gastos de funcionamiento a los centros educativos, sino que lo pagan tarde perjudicando seriamente la calidad de la educación en nuestra región”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información