CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio
residencia Priego

La Junta comenzará a tramitar la apertura de la residencia de Priego en 2018 

“Se acometerán las reformas lo antes posible y se comenzará a valorar el procedimiento de licitación, que va a incluir el equipamiento y la gestión”, ha explicado hoy la consejera de Bienestar Social
La Junta comenzará a tramitar la apertura de la residencia de Priego en 2018 
27/11/2017 - M. Jiménez

El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a comenzar a tramitar la apertura de la residencia de Priego a comienzos de 2018 después de hacer una valoración de los desperfectos que ha sufrido durante los últimos años y acometer “rápidamente las reformas necesarias”.

Así lo ha anunciado este lunes en Cuenca la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para, a continuación, subrayar que se trata de un proyecto “muy importante para la provincia de Cuenca” y recordar que lleva “abandonada toda la legislatura anterior”.

En cuanto a los desperfectos que sufren las instalaciones, cuya valoración llevará a cabo el equipo técnico de la dirección provincial de Bienestar Social, ha admitido que no son “importantes” y están relacionados con “algunos actos vandálicos que han ocurrido estos años”. “Se acometerán las reformas lo antes posible y se comenzará a valorar el procedimiento de licitación, que va a incluir el equipamiento y la gestión”, ha resuelto, indicando que el presupuesto del Plan de Infraestructuras Sociales 2018 de la consejería incluye las obras de reforma y adaptación.

La residencia cuenta con un total de 45 plazas, aunque, según Sánchez, es necesario “valorar el estado de todas las habitaciones, con un número importante de habitaciones individuales” en el interior de una residencia “proyectada de cara al futuro”. “Cada vez la necesidad de las personas mayores es poder estar en una habitación individual o doble pero con uso individual”, ha espetado, considerando que la de Priego “cumple todos los requisitos que se necesitan en este momento para las residencias de mayores”.

Sánchez ha agregado que se trata de una “muy buena noticia que los ciudadanos de la provincia demandan, que la zona de Priego necesita y que va a resolver los problemas de las personas mayores de esa zona”. “Es un compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha dar respuesta a las necesidades de la zona de Priego” ha dicho, al tiempo que ha recordado que esta apertura “fue un acuerdo con la Diputación de Cuenca” y que el Ayuntamiento de Priego “no ha solicitado, en ningún momento, la reversión para ponerla en marcha”.

En este punto, ha avanzado que “próximamente, a la mayor brevedad posible” se pondrá en contacto con la corporación municipal de Priego para trasmitirle el “compromiso” del Ejecutivo de García-Page.

Residencia de Beteta

Tras recordar que, en el caso de la residencia de Cañete, el Ayuntamiento está iniciando los trámites para licitar el proyecto, la titular de Bienestar Social se ha referido también a la residencia de Beteta, en torno a la cual, ha recordado, “existe un procedimiento judicial que se tiene que resolver antes de comenzar a valorar la futura apertura”.

“Hay que esperar que la justicia aclare la situación, pero, si fuera así, la predisposición del Gobierno siempre es atender las demandas e ir creciendo en todos los centros residenciales”, ha manifestado para, a continuación, advertir de que su departamento estará “muy pendiente de Beteta a ver cuál es el futuro de esa residencia”.