Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Vivienda Pública

La Junta adjudica cinco viviendas públicas en régimen de alquiler en San Clemente

En lo que va de legislatura, el Gobierno regional ha adjudicado 140 viviendas públicas en la provincia de Cuenca
La Junta adjudica cinco viviendas públicas en régimen de alquiler en San Clemente
12/09/2018 - Las Noticias

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha hecho entrega esta semana de cinco viviendas públicas en régimen de alquiler a varias familias de San Clemente.

La Comisión Provincial de Vivienda es quien ha realizado estas adjudicaciones a personas inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Cuenca, priorizando a aquellos colectivos con especiales dificultades para el acceso a una vivienda.

En este caso se ha priorizado al colectivo de jóvenes aunque entre los beneficiarios hay también familias monoparentales con menores a cargo, familias procedentes de un desahucio hipotecario, etc.

Benito ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha espera entregar nueve viviendas públicas en San Clemente este año para dar respuesta a las demandas de sus vecinos en esta materia.

Viviendas que, como ha indicado José Ignacio Benito, han sido objeto de una importante inversión por parte de la Junta, pues ha sido necesario rehabilitarlas de manera integral. De este modo, el Gobierno regional ha destinado cerca de 160.000 euros en la instalación de calefacción, renovación de alicatados de cocina y baño, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, sanitarios, dotación de instalación de calefacción y equipamiento de cocina.

Para terminar, el director provincial de Fomento se ha mostrado muy satisfecho por el cambio que el Gobierno de Emiliano García-Page ha imprimido a las políticas de vivienda en la región y ha subrayado que actualmente todas las viviendas públicas titularidad de la Junta en la provincia de Cuenca están a disposición de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Así, ha asegurado que desde el comienzo de la legislatura se han adjudicado un total de 140 viviendas públicas en la provincia de Cuenca. Un esfuerzo que también ha querido agradecer al Servicio de Vivienda de la Dirección Provincial de Fomento.